Tim Cook Nunca Quiso Demandar a Samsung

Tim Cook Nunca Quiso Demandar a Samsung

Compartir

Un artículo de Reuters este fin de semana ha incendiado la tranquila relación que ahora tienen Samsung y Apple. De él extraemos algunas frases interesantes que vamos a pasar a comentar.

Tim Cook nunca quiso demandar a Samsung

El sucesor de Steve Jobs en Apple, Tim Cook, ha revelado que estaba en contra de llevar a Samsung a los tribunales en primera instancia. Esta información proviene de gente que está bastante informada, según el autor del artículo original en Life. La razón principal para esta duda es que la surcoreana era la principal suministradora de componentes para el iPhone y para el iPad.

Y claro, ¿quién iba a atreverse a demandar a uno de sus principales socios de producción?  Imaginaos que fruto de este problema legal cortan completamente sus relaciones, provocando un colapso en la cadena de producción de la mayoría de los productos móviles de la empresa de la manzana.

Esto es algo que preocupaba a Cook desde hace años, y que trasladó a su superior Steve Jobs cuando comenzó todo el lío de las patentes. Sin embargo, el genio creativo de Apple se quedó sin paciencia a finales de 2010, pues estaba obsesionado con que Samsung iba a utilizar este hecho para protegerse de la compensación o la multa económica que podrían imponerle en el juicio.

Así que la empresa californiana demandó a Samsung en Abril de 2011, abriendo procesos legales en las cortes de Europa, Asia y Australia. Cuando Apple ganó su espectacular juicio contra los coreanos (aquel de mil millones de dólares de compensación), parecía que todo había acabado y que las aguas volvían a su cauce.

Lo interesante viene ahora. Al parecer, ahora que Steve Jobs ya no está, Tim Cook se está planteando cerrar todos los procesos legales que tiene abierto contra Samsung. Se supone que el CEO de Apple está cansado y cree que puede ser más beneficioso para sus intereses el llegar a un acuerdo con los coreanos. No en vano, Tim ha dicho en numerosas ocasiones que odia los asuntos legales y burocráticos.

Si recordáis las palabras de Steve Jobs, este estaba decidido a iniciar una guerra termonuclear y a gastar todo su dinero en sacar a los teléfonos Android del mercado. Se atrevía a llamar “productos robados” a cualquier smartphone o tablet Android que andase sobre la faz de La Tierra. No obstante, el artículo de Reuters deja claro que Cook opina de una forma bastante distinta a la de su antecesor.

 

¿Qué opináis sobre la eterna pelea legal entre Apple y Samsung? ¿Creéis que deberían llegar a un acuerdo y dedicarse a brindarnos los mejores productos posibles, o que por el contrario deberían llegar al fondo de la guerra de las patentes? Personalmente, me gustaría que la solución adoptada por ambas partes limitase lo mínimo posible la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para nosotros, los usuarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | 9to5Mac