Apple Gana Mil Millones de Dólares Anuales Gracias a Google

Apple Gana Mil Millones de Dólares Anuales Gracias a Google

Compartir

No es ningún secreto que desde hace algunos años la relación entre Google y Apple es más bien mala. Aún así, ambas compañías se ven, en cierta manera, obligadas a apoyarse la una a la otra, ya que gracias a la combinación de ambas compañías ganan mucho dinero y sobre todo muchos clientes. En el caso de Apple, se ve obligada a aceptar sus aplicaciones en la App Store y en el caso de Google ve como publicar esta aplicaciones le reporta jugosos beneficios publicitarios a lo largo del año.

Además, Apple también saca beneficio al configurar por defecto Google como buscador en Safari Mobile en el iPad, iPhone y también iPod touch. Según la última previsión de los analistas, Apple podría estar facturando a Google unos mil millones de dólares por vender los dispositivos con el buscador configurado por defecto.

Apple podría estar ganando unos mil millones de dólares anuales gracias a configurar Google como buscador por defecto en iPad, iPhone y iPod touch

No hay duda de que el acuerdo entre ambas compañías es muy beneficioso, especialmente para Apple, aunque Google también se ve beneficiada ya que recibe tráfico móvil que consigue convertir en ganancias gracias a los anuncios que muestran en sus páginas. Sin duda, un negocio redondo para ambas compañías.

Apple no es la única compañía a la que Google paga para configurar su buscador por defecto. Por ejemplo, Mozilla también recibe unos 300 millones de dólares por configurar el buscador en el navegador Firefox y en el sistema operativo Firefox OS.

Para Apple los beneficios obtenidos gracias a Google son bastante bajos teniendo en cuenta el dinero que genera a lo largo del año (sólo el trimestre pasado tuvo ganancias por 13 mil millones de dólares), pero para Google la cantidad es más significativa, ya que entre el 2008 y el 2011 el 80% de los beneficios obtenidos por tráfico móvil provenía directamente desde la navegación desde dispositivos iOS, sin duda una cifra muy alta y que una estupenda muestra de como la compañía de Mountain View depende en cierta medida de la de Cupertino.

Es importante mencionar que los mil millones de dólares en ganancias para Apple están basados en estimaciones y que la cifra no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, aunque teniendo en cuenta que no es la primera vez que se habla de esta cantidad no sería nada descabellado que realmente la cifra sea próxima a esta. No hay duda de que Apple es capaz de sacar dinero hasta de debajo de las piedras, al menos en el momento que está viviendo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider