Cómo las Ventas de Apple Superan la Barrera del Idioma

Cómo las Ventas de Apple Superan la Barrera del Idioma

¿Necesitas otra métrica para seguir la carrera entre Apple y Android? ¿En qué idioma?

Este es el argumento de un nuevo informe que ha salido a la luz, el cual sugiere que el iPhone se centra principalmente en los países de habla inglesa, mientras que los smartphones con Android de Samsung son muy populares en Asia, África y América del Sur, donde los consumidores de habla inglesa son una minoría.

Android es más popular en los países de habla no inglesa

Después de analizar las cuentas de Twitter de Apple y Samsung, un investigador de la universidad King Saud University (KSU) de Arabia Saudita se fijo en que el 75% de los seguidores de la manzana son de habla inglesa, mientras que alrededor del 35% de los fans de la surcoreana son de habla no inglesa.

El Dr. Esam Alwagait de la KSU explica:

«Según nuestra investigación, mientras que Apple es más popular en países de habla inglesa, Samsung predomina en otros lugares, sobre todo en Asia y África.»

Así que Apple, seguramente, podría obtener ganancias mediante la producción de un iPhone más «amigable» para los consumidores de habla no inglesa.

En un gráfico que ilustra el número de seguidores que Apple y Samsung tienen en Twitter, diferenciándolos por continentes, los dos rivales están muy igualados en regiones como América del Norte, Europa y Australia, pero existe una gran disparidad en Asia, África y América del Sur, sitios donde no se habla inglés.

Desde el lanzamiento del iPhone 5 en India el 2 de noviembre, Apple ha realizado cambios en la tienda para los dispositivos iOS, así como en la música y los vídeos comprados a través de iTunes. La App Store ofrece ahora, a los consumidores indios, la posibilidad de comprar aplicaciones con la moneda local, la rupia, y no sólo en dólares.

Sin embargo, la surcoreana Samsung ya tiene el liderazgo mundial en localización y, como ya vimos, Android está aumentando sus ventas en algunos mercados tan importantes como el chino.

Según Alwagait, el 25% de los seguidores de Samsung en Twitter hablan español, mientras que otro 10% habla portugués, un idioma de uso frecuente en América del Sur, África y Asia.

Como señala Cult Of Android, otra razón para el dominio de Samsung en las regiones de habla no inglesa es que la empresa ofrece una variedad muy extensa de smartphones, frente a los de Cupertino que sólo ofrecen el iPhone.

Sin embargo, Apple no se ha estado parado y ha avanzado mucho en la adaptación a los mercados de habla no inglesa.

Junto a los informes que aseguran que Siri ofrecerá su guía en diversos idiomas, el fabricante de coches sur coreano Hyundai ha anunciado que integrará Siri en sus automóviles. En Brasil, se espera que Apple ofrezca el iPhone 5 con soporte para el idioma portugués.

Tal vez el mayor obstáculo para Apple en los países de habla no inglesa sea el precio de sus dispositivos. Desde los mercados emergentes como China, India y Brasil llegan informes que muestran que Android está por delante porque su precio es más bajo. La empresa de la manzana se está adaptando a la realidad económica del mundo y trata de hacer algunos avances en este sentido, por ejemplo, experimentando con algunos nuevos planes de pago sin intereses en China.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que en Europa o Estados Unidos hay más iPhone porque hay más dinero?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog