Escribe los Caracteres Emoji más Rápido en iPad con las «Funciones Rápidas»

Escribe los Caracteres Emoji más Rápido en iPad con las «Funciones Rápidas»

Los caracteres Emoji son una gran manera de tener conversaciones más expresivas y poner un poco de diversión en la mensajería, pero tener que tocar el icono del globo en el teclado virtual de iOS para poder seleccionar estos caracteres no es precisamente rápido. Es todavía más engorroso si estáis utilizando un teclado externo en el iPad, ya que tenéis que soltar el teclado y tocar la pantalla para poder poner los Emoji. Pero esto no tiene porque ser así, ya que es posible escribir los caracteres Emoji increíblemente rápido mediante el uso de funciones rápidas para la sustitución de texto, que básicamente convierten una secuencia de teclado normal en un icono de Emoji.

Para configurar correctamente los reemplazos de texto por Emoji, debéis tener activado el soporte del teclado para Emoji añadiéndolo a la lista de teclados para iOS. Si ya tenéis esto hecho podéis saltaros esta parte, sino aquí tenéis como hacerlo:

  • Ve a Ajustes > General >Teclado
  • Elige «Añadir nuevo teclado» y selecciona «Emoji»

Ya lo tenéis. Con este soporte para teclado activado ya tendréis los caracteres Emoji accesibles a través del pequeño icono del globo que se encuentra en la parte inferior del teclado virtual, y ya se puede proceder a crear las sustituciones.

Configurando los reemplazos de texto por iconos Emoji

Con el soporte a Emoji ya activado, podemos empezar a configurar las sustituciones de texto por iconos de esta forma:

  • Abre «Ajustes», ve a «General» y luego a «Teclado»
  • Baja por la pantalla de Teclado hasta que veas la opción «Crear función rápida…»
  • Toca junto a «Locución» e inserta aquí el Emoji
  • Toca junto a «Función rápida» e introduce el texto que deseas convertir a Emoji

Puedes agregar todas las funciones rápidas a Emoji que quieras. Una vez satisfecho, puedes probarlo en cualquier aplicación de iOS que permita la entrada de texto (Notas, Mail, Mensajes, etc). Solo tienes que entrar en la aplicación y probar a escribir algunas de las funciones rápidas que has configurado, comprobarás que se convierten instantaneamente en el apropiado icono de Emoji.

Por ejemplo, el común emoticono «:]» puede convertirse automáticamente en  y así sucesivamente.

Para escribir los Emoji todavía más rápido, os podéis saltar los caracteres especiales del teclado y configurar las funciones rápidas utilizando sólo el teclado QWERTY primario. Por ejemplo, podéis establecer que si escribís «xPPP» se convierta en , así será más rápido, ya que no tendréis que cambiar de teclado para escribir los puntos y las comas, los paréntesis y otros elementos comunes en los emoticonos.

Otra ventaja de este enfoque es que los reemplazos por iconos de Emoji tienen sugerencias de autocorrección inmediata, por lo que en el último ejemplo de «xppp» podrías escribirlo como «cppp», o algo similar, y automáticamente reconocería la intención de reemplazo por Emoji y lo sugeriría, lo que permitiría simplemente pulsar espacio para que se autocorrija al emoticono Emoji que estamos buscando.

¿Qué os parece? Si usáis muchos Emoji puede ayudarnos a escribir bastante más rápido.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | OsxDaily