Tim Cook deja un Recadito sobre Transparencia a la Competencia

Tim Cook deja un Recadito sobre Transparencia a la Competencia

Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, ha estado hablando un rato en directo en la conferencia tecnológica de Goldman Sachs, donde se le ha preguntado varias veces sobre el iPad y sobre la cuota de mercado que tienen sus productos estrella.

Al contrario de lo que se podría esperar, la cabeza visible de Apple ha dicho que no puede dar mucha información sobre la cuota del mercado que dominan, precisamente porque sus competidores son opacos a la hora de revelar las cifras relativas a las ventas de dispositivos.

Tim Cook deja un recadito sobre transparencia a la competencia: “Somos los únicos que damos a concer nuestras ventas”

En concreto, Tim Cook ha dicho lo siguiente:

Pienso que el mercado de los tablets va a ser enorme. Es una gran oportunidad para Apple. Es una de esas áreas que muestran que el software y el hardware pueden integrarse para crear unos servicios que proporcionen una experiencia para quedarse con la boca abierta. Poniéndonos en contexto, HP, que es la empresa fabricante de ordenadores que más unidades vende en todo el mundo, y consiguió vender 15 millones de ordenadores el año pasado. Sin embargo, resulta que se vendieron más iPad que ordenadores de HP, por lo que podemos inferir un cambio de tendencia en mercado. Esto no ha hecho más que empezar.

Estas reflexiones de Tim Cook comparándose con el mercado de PC no son nuevas. El director ejecutivo de la empresa de la manzana también dijo que Apple estaba atrayendo tanto a usuarios que nunca habían tenido un ordenador, como a aquellos que tenían uno pero no se manejaban demasiado bien con la tecnología.

Para hablar sobre quién domina el mercado de los tablets, Tim Cook comenzó usando la cantidad de apps disponibles como métrica fiable.

Si miramos a los datos, nosotros trabajamos basándonos en nuestra propia experiencia. Unas 300.000 aplicaciones están específicamente diseñadas para funcionar en el iPad, mientras que otros tablets apenas tienen unos cientos. En este sentido, estamos liderando el mercado con varios años de ventaja.

Además, el CEO de Apple añadió que a finales de Noviembre de 2012 había el doble de iPad en el mercado que de otros tablets Android. Según él, esto se debe al amor de la empresa de la manzana por los acabados, los detalles y la excelencia. A pesar de esto, reiteró que su empresa no se fija en qué cantidad del mercado domina, sobre todo por lo siguiente:

No tengo ni idea de cual es nuestra cuota del mercado, porque somos la única empres que da informes transparentes de cómo van sus ventas.

Y con ello deja un detalle a los jefes de ventas de la competencia. En cualquier caso, Cook dijo que el iPad se estaba vendiendo de forma fabulosa en todos los mercados en los que competía.

 

Lo importante es que el iPad es un dispositivo que usan a diario los usuarios que lo compran, al contrario de lo que sucede con otros tablets. Estas últimas palabras de Tim Cook iban dirigidas a aquellas empresas que se metieron en el mercado de los tablets sin saber muy bien que ofrecer, y que les fue de aquella manera. ¿Qué opináis?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | 9to5Mac