Algunas Perlas que Dejó Tim Cook en su Reciente Conferencia

Algunas Perlas que Dejó Tim Cook en su Reciente Conferencia

Compartir

El CEO de Apple está que no para de dar charlas. Ayer mismo pudimos conocer algunas de sus declaraciones en la conferencia de los inversores de Goldman Sachs. Habló de temas tan diversos como el futuro de su empresa, la competencia y las estrategias, siempre sin entrar en detalles como os podéis imaginar.

Sobre la compra de otras empresas

Este siempre es un tema polémico: ¿Es ético comprar empresas pequeñas para quedarse con sus creativos y con sus ideas, quizás con la pretensión de que nunca llegue al mercado una tecnología que podría ponerles en serios aprietos? Tim Cook aclaró que sólo están interesados en comprar empresas que ofrezcan ideas innovadoras. Lo suelen hacer cada tres meses, y hasta ahora les ha salido bastante bien. Muchos de los proyectos de futuro de Apple pasan por esta sangre nueva que entra en su empresa.

Sobre la fabricación de productos más baratos

Se está hablando mucho ultimamente sobre la posibilidad de que Apple ponga a la venta, a lo largo de este año, productos más baratos de la gama iPhone o iPad. La respuesta es inesperada, aunque bastante razonable. Para Tim Cook, el iPhone barato es el más bajo de la gama que todavía se vende. En esta ocasión, se refiere al iPhone 4, aunque destaca su cambio de posición en este aspecto con la salida del iPad Mini.

Sobre las características de las pantallas OLED

Según la cabeza visible de Apple, lo importante de las pantallas no es su tamaño. Lo importante es la saturación, el color y el brillo que podemos disfrutar en una pantalla Retina. Estas características están muy por delante de lo que puede ofrecer la competencia en estos momentos. Misteriosamente, no negó que se estuviese investigando en una pantalla mayor que 9,7 pulgadas.

 

Sobre la cuota de mercado del iPad

Sobre este tema ya hemos hablado: Tim se queja de que la competencia no da datos sobre sus ventas, y por lo tanto no tiene información fiable sobre la cuota de mercado del iPad. No obstante, presume de que su tablet se está vendiendo como churros en todos sus modelos y en todos los países.

Sobre las Apple Store

Tim Cook sacó pecho para hablar de sus tiendas, que son algo especial. De hecho, para él ni siquiera son tiendas: son lugares agradables donde la comunidad Apple puede tener encuentros para compartir experiencias e inquietudes.

Sobre el futuro de Apple y la innovación

Tim tenía a mano una frase de Steve Jobs cuando se le preguntó si su empresa había perdido el norte y se habían acabado sus días de gloria:

Hacemos productos que la gente no sabía que querían, y sin los que ahora no pueden vivir.

Con eso zanjó el asunto, y añadió que la creatividad, la innovación y el desarrollo es algo que Apple tiene escrito a fuego en su ADN. Habló, además, de su equipo directivo y de sus ingenieros y artistas, refiriéndose a ellos como superestrellas en cada uno de sus campos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Applesencia