Apple Quita el Límite de Compra de 3 Dispositivos por Empleado

Apple Quita el Límite de Compra de 3 Dispositivos por Empleado

Compartir

Hoy os traemos otra señal de que la producción de los productos de Apple está alcanzando a la demanda. En efecto, durante muchos meses, era bastante difícil conseguir un iPhone, un iPad o un iPod Touch de última generación. Es por ello que la empresa de la manzana mordida decidió que cada empleado sólo iba a poder adquirir cada año, con descuento, hasta tres dispositivos para sus familiares o amigos.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que esa limitación ha desaparecido. Esto quiere decir que cualquier empleado de Apple puede acogerse al Programa de Compras de Empleados (EPP) para obtener un 15 por ciento de descuento en la compra de cualquier producto. Así, cualquier amigo o familiar de estos empleados ya no tiene que pelearse con los demás para disfrutar de esta importante rebaja.

Apple quita el límite de compra de 3 dispositivos por empleado

En lugar de poner un nuevo límite, Apple espera que sus empleados utilicen el sentido común y no comiencen a sacar iPhone, iPad o iPod Touch rebajados para todos sus conocidos. O aun peor, para ponerlos en la reventa. Bromeando, los responsables comentaban que a nadie se le ocurriese poner en su muro de Facebook un mensaje anunciando un 15 por ciento de descuento en todos los dispositivos de la manzana.

En concreto, el mensaje recomendaba lo siguiente:

Utilizad vuestra lógica para pensar en cuántos dispositivos suponen una cantidad razonable para vuestros amigos y vuestra familia. No hay una cantidad específica, usad vuestro sentido común. Por ejemplo, comprar iPod Touch para vuestros hijos y vuestros sobrinos con un 15 por ciento de descuento, es aceptable. Por el contrario, anunciar a vuestros contactos de una red social que vendéis iPad 4 con un descuento importante, no es aceptable. Si alguien tiene dudas sobre qué se considera razonable, que contacte con su representante de Recursos Humanos.

Esto es algo que seguramente, le vaya a traer problemas a más de uno que quiera aprovecharse de la situación. Suponemos que nadie va a poner en riesgo su pertenencia a la empresa por contentar a sus amigos y familiares, así que si yo fuese uno de ellos no abusaría de esta nueva medida. Es una prueba de confianza que hace Apple sobre sus empleados, y no conviene llamar la atención.

 

Además, Tim Cook ha revelado que dentro de poco, los nuevos iMac y iPad Mini van a pasar a formar parte de este jugoso programa de descuentos. Apple describe este programa como un beneficio importante por trabajar en su empresa, y se puede acceder a él a través de un link en la web oficial de la Apple Store.

¿Qué os parece la eliminación de esta cuota? ¿Alguno de vosotros trabaja o ha trabajado para Apple? ¿Os habéis aprovechado de ese 15 por ciento de descuento alguna vez? Lo cierto es que puede suponer más de 100 euros de descuento en algún producto, lo cual es bastante atractivo si tenéis un familiar o amigo que pueda aprovecharlo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog