Brasil Falla en Contra de Apple en la Lucha por la Marca...

Brasil Falla en Contra de Apple en la Lucha por la Marca iPhone

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Hace algunos días comentábamos que Apple podría tener problemas para seguir utilizando la marca iPhone dentro de territorio brasileño y es que una compañía local se le había adelantado a la hora de registrar la marca (fue registrada en el año 1998). En ese momento no sabíamos que ocurriría, ya que la comisión encargada de decidir sobre el asunto todavía no había emitido su veredicto. Ahora ya hay respuesta y parece que a Apple no le ha sentado demasiado bien.

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual ha decidido que ambas compañías puedan utilizar la marca iPhone para comercializar sus productos en el territorio brasileño. Por supuesto, esta respuesta no es válida para Apple ya que puede causar confusión a los posibles compradores, así que ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

La compañía de Cupertino se escudará en que la empresa que hasta ahora tenía los derechos en exclusiva de la marca iPhone, no utilizó el nombre en ningún producto en los cinco años posteriores a su registro. Este plazo estar marcado por ley y en caso de no darle uso la marca se pierde y cualquier compañía puede utilizarla.

En estos momentos, la compañía brasileña sí está utilizando la marca. Concretamente está comercializando el G-Gradiente iPhone, un smartphone con sistema operativo Android. Anteriormente el terminal se comercializaba como Neo-One, pero tras el último rediseño decidieron cambiarle el nombre.

Hasta donde sabemos, la compañía brasileña tiene ahora 60 días para probar que antes de los cincos años legales, había lanzado un producto bajo la marca iPhone, de lo contrario se arriesga a perder la marca y a tener que ceder los derechos a Apple.

No es la primera vez que ocupan una marca de una empresa global

Al parecer, esta compañía brasileña ya realizó una maniobra similar en el pasado con la marca PlayStation. Después de registrarla y ver que Sony había decidido empezar a utilizar esa marca en todo el mundo, decidieron vender la marca al fabricante japonés. Un movimiento que lo único que puede buscar realmente es “dinero fácil“.

Ahora nos toca esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos, posiblemente veamos una lucha interesante en este frente. Lo que está claro es que en Apple no puede haber un sólo empleado contento de que se esté comercializando un dispositivo Android con la marca de uno de sus productos más populares; el iPhone.

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Vía | iDownloadblog