La Policía de Nueva Zelanda Elige iOS frente a Android

La Policía de Nueva Zelanda Elige iOS frente a Android

Compartir

El departamento de policía de Nueva Zelanda desplegará 10.000 dispositivos iOS a funcionarios de primera línea en los próximos meses como parte de una revisión de la tecnología que utilizan, decidiendo optar por los iPhone y los iPad de Apple tras probar varias plataformas diferentes.

La policía de Nueva Zelanda distribuirá 10.000 dispositivos iOS entre sus agentes tras realizar varias pruebas

En un comunicado publicado ayer, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y el ministro de la policía, Anne Tolley, anunciaron que 6.000 policías de primera línea recibirían un iPhone como parte de la iniciativa, así como 3.900 policías recibirían un iPad. El paso del departamento de policía de Nueva Zelanda al sistema iOS se debe a un cambio en el proveedor de telecomunicaciones, pasando de Telecom a Vodafone.

La policía gastará alrededor de 4,3 millones de dólares de Nueva Zelanda (unos 2,7 millones de euros) para extender el programa durante un período de tres meses, mientras que la financiación total del proyecto estará alrededor de los 100 millones de euros para los próximos diez años. La inversión se dice que atraerá unos beneficios en productividad de unos 190 millones de euros durante el lapso de diez años.

Según Stephen Crombie, director de información de la policía de Nueva Zelanda, la decisión de optar por el sistema iOS en lugar de Android o BlackBerry ha sido el resultado de 11 meses de pruebas realizadas por 100 agentes.

“El ensayo mostró que las herramientas más útiles para los oficiales eran pequeños dispositivos personales para hacer llamadas telefónicas o mandar mensajes de texto, acceder al correo electrónico y el acceso a la información y bases de datos de fotos, así como una extensión superior, como un portátil o tablet, para el personal que tiene que realizar entrada de datos. Con base en la información recopilada en la primera línea de ensayo, los dispositivos preferidos fueron el iPhone como smartphone y el iPad como tablet. El enfoque utilizado para desarrollar las aplicaciones significa que la policía puede mover a otros dispositivos con relativa facilidad.”

Esta noticia se produce inmediatamente después de un reciente informe que señaló que el Departamento del Tesoro de Australia cambiará de BlackBerry a iOS. Un número cada vez mayor de organismos gubernamentales y clientes empresariales están haciendo el cambio a la plataforma de Apple, incluyendo las agencias estadounidenses como la NASA, NOAA y la TSA. Parece que Apple tiene todavía un gran mercado por explotar, el de las empresas y administraciones públicas. Poco a poco se va metiendo en las empresas cada vez más, tal y como vimos hace unos días.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que en vuestro trabajo os dieran un iPhone o iPad para trabajar frente a otros dispositivos?