Cómo Hacer para que Nuestro iPad o iPhone Lea Textos

Cómo Hacer para que Nuestro iPad o iPhone Lea Textos

Compartir

Todos sabemos que nuestro iPad o iPhone nos facilitan muchísimas tareas de nuestra vida diaria, cada día descubrimos nuevas aplicaciones que nos hacen más cómodo algún aspecto de nuestra día a día. Hoy vamos a aprender cómo hacer que nuestros dispositivos iOS nos lea un texto por nosotros, ideal para esos días en los que nos encontramos cansados y tenemos que leer un largo texto o simplemente tenemos poca visibilidad.

Es una característica que ya está presente desde iOS 5, pero es sorprendente la cantidad de gente que aún la desconoce. La hemos probado y la experiencia ha sido realmente satisfactoria, el texto es leído con gran fluidez  y con una agradable voz femenina (como Siri). Además, podemos utilizar esta función en cualquier aplicación que permita seleccionar texto, desde Safari, Mail, Notas, hasta Mensajes.

Cómo hacer que nuestro dispositivo nos lea cualquier texto

  1. Lo primer que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – General – Accesibilidad, como nos muestra la imagen.

  2. Una vez allí debemos seleccionar Leer selección que por defecto se encontrará desactivado.
  3. En este menú deberemos activar la opción de Leer selección y encontraremos 3 opciones más. Con Dialectos escogeremos el idioma en el que queremos que sea lea el texto seleccionado, incluso encontramos diferentes variantes como el Español (España) o el Español (México). En Velocidad de habla podremos elegir la velocidad en la que se nos lee el texto (recomiendo bajarla un poco porque realmente como viene por defecto lee bastante rápido). Con la última opción de Resaltar palabras vamos a hacer que nuestro dispositivo remarque cada palabra al mismo tiempo que la va leyendo.

  4. Una vez hemos activado la casilla de Velocidad de habla y modificado los diferentes ajustes a nuestro gusto es hora de probar el programa. Nos dirigimos a cualquier aplicación que permita seleccionar texto, como es el caso de Safari. Seleccionamos el texto en cuestión, dejamos pulsado el dedo sobre él y nos aparecerán dos opciones, Copiar y Voz.
  5. Pulsamos sobre Voz y automáticamente el texto comenzará a ser leído con una agradable voz femenina a la velocidad que nosotros hayamos escogido.

Con estos sencillos pasos ya lo tenemos todo configurado para aquellos días en los que prefieres que tu dispositivo te lea algo en voz alta mientras tu estás por otras laboras, o simplemente, para fardar con tus amigos de tu nueva funcionalidad.

Ver + Manuales iPad y iPad Mini

Ver + Manuales iPhone

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | mecambioamac

Compartir
Artículo anteriorFábrica de Fundas para iPad Transforma el Agua de un Río en "Leche"
Artículo siguiente¿Por Qué me Gusta Apple?
MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 5 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.