El iPhone 5S y el “iPhone Barato” Podrían Llegar al Mercado en...

El iPhone 5S y el “iPhone Barato” Podrían Llegar al Mercado en Agosto

Compartir

Hace bastante tiempo que se escuchan rumores que de Apple podría lanzar al mercado una versión de iPhone más barata. El razonamiento de estos rumores es que Apple está perdiendo cuota de mercado en el mundo de la telefonía y que lanzar un “iPhone barato” le podría ayudar a recuperar parte de la cuota perdida y a entrar de lleno en el mercado de la gama media o baja.

Apple ha negado en más de una ocasión que esto sea cierto y aseguran que ellos no buscan crear un producto barato o caro, sino que buscan crear el mejor producto posible y tras ello estudian el precio al que pueden comercializarlo.

Una fuente china asegura que Apple está trabajando en un iPhone 5S y en un “iPhone barato”

En esta ocasión los rumores llegan directamente desde el sitio chino EMSOne y dicen que la información proviene de analistas de Barclays Capital. Según la publicación, Apple está preparándose para la producción de su “iPhone barato” y aseguran que serán Foxconn y Pegatron los encargos de la fabricación en masa del dispositivo, socios comerciales habituales de la marca de la manzana mordida.

La publicación comenta que el iPhone barato se vendería por unos 330$ de forma completamente libre, es decir, prácticamente la mitad de lo que cuesta el iPhone 5 actual. Para abaratar costes de fabricación sería un teléfono más sencillo y su carcasa estaría fabricada en policarbonato, el mismo material que Apple usó en el ya descatalogado MacBook.

Por otro lado la fuente también asegura que el iPhone 5S llegará al mercado al mismo tiempo que este modelo más económico. Sobre la siguiente generación del iPhone dicen que contará con un nuevo chipset LTE de Qualcomm que será compatible con todas las redes LTE que operan actualmente en el mundo (40 bandas diferentes), incluida la de China Mobile (el operador de telefonía más grande del mundo con casi 700 millones de clientes) y que el terminal actual no soporta. Esto tendría mucho sentido, ya que Apple podría llegar a un acuerdo con el operador chino y conseguir un aumento muy importante de su cuota de mercado en China, un país donde la compañía de Cupertino está obteniendo unos resultados muy buenos en los últimos años.

Además, aseguran que ambos dispositivos harán su aparición en el mercado en algún momento del mes de agosto. ¿Será cierto esta vez? ¿Estará Apple preparando un “iPhone barato”? Realmente no lo creemos, aunque nunca es bueno adelantarse a los acontecimientos, ya que Apple podría sorprendernos con algo así, aunque de hacerlo seguramente no será un “smarpthone barato más” de eso estamos seguros.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider