Samsung Contrata al Juez que Falló a Favor de ellos en Inglaterra

    Sin duda está bien agitado el tema de las patentes, los juicios y las demandas entra Apple y Samsung. Hoy nos llega una noticia más que interesante, al parecer el juez inglés que llevó el caso de una de las muchas acusaciones que las dos compañías se hacen por los tribunales de todo el mundo, ha pasado a entrar en la nómina de la multinacional coreana. El sujeto del asunto y juez que dictaminó la sentencia en contra de Apple en Inglaterra es un tal Sir Robin Jacob. Recordemos que obligó a los de Cupertino a publicar una nota de disculpa en los medios y en su página web en la que afirmara que Samsung no copió ni infringió ninguna de las patentes de Apple.

    El juez que condenó a Apple en Inglaterra, ahora trabaja para Samsung como consultor legal

    El juez colgó la toga en 2011 curiosamente casi paralelamente a la resolución del polémico juicio, resulta cuando menos sospechoso. Ahora, gracias a una documentación que ha aparecido en una investigación que la ITC está llevando a cabo por una serie de conflictos que Samsung tiene con la teleoperadora sueca, Ericsson, hemos podido averiguar que Jacob figura en la lista de las personas que están llevando el caso. ¿La función que desempeña dentro de la empresa? Aparentemente ejerce como consultor y consejero de Samsung en cuestión de materia legal, una especie de asesor jurídico.

    Aunque Jacob no está haciendo nada que no esté permitido por las leyes inglesas (no es así en otros países), resulta bastante discutible que entrara a trabajar para la empresa tan solo 4 meses después de la resolución del caso entre las dos compañías. Hay que recordar que el veredicto del juez dio la vuelta al mundo por la dureza en la que se dirigió a Apple, acusándoles de «falta de integridad» por los argumentos y datos que había defendido durante todo el juicio.

    También fue sonada la sentencia y cómo Apple la acató. La resolución les obligaba a publicar un mensaje en un sitio visible de su página web y en los medios que dijera que Samsung no había copiado a Apple. En un primer momento, Apple dio un poco de rienda suelta a su imaginación y publico algo como «las tabletas de Samsung no son tan Cool como las de Apple», aludiendo a que no podían confundirse por ese mismo motivo. Finalmente, el tribunal les obligó a retirar su «libre traducción» de la sentencia y redactar una clara y concisa acorde con lo dictaminado.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | Foss Patents