10 Adictivos Juegos para iPad o iPhone

10 Adictivos Juegos para iPad o iPhone

Posiblemente Apple no se lo imaginaba cuando presentó el iPhone en el 2007, pero su smartphone y más tarde su tablet se han convertido en una plataforma de juegos muy importante. Desde la llegada de la App Store la tienda se ha ido llenando poco a poco de juegos. Algunos son muy buenos, otros regulares y por supuesto también hay juegos bastante malos.

Posiblemente los dispositivos de Apple no están entre las plataformas más populares para los gamers más potentes, pero para los que no solemos jugar con consolas y nos gusta "echar una partida" de vez en cuando a algún juego, el catálogo de la App Store para iPad y iPhone es, simplemente, maravilloso. La tienda de aplicaciones está repleta de juegos simples, rápidos y muy muy entretenidos, algo que sin duda ha marcado el éxito de iOS como plataforma de juegos.Cada persona tiene sus gustos y sus criterios a la hora de escoger un título u otro, o un género u otro. Aquí os dejamos con una recopilación de 10 juegos disponibles en la App Store, compatibles con iPad y iPhone y que son realmente adictivos.

Recopilación de 10 adictivos juegos para iPad, iPhone y iPod touch

Flight Control

El trabajo de controlador aéreo llevado a un juego. La dinámica es muy sencilla: cada dos segundos aparece un nuevo avión sobrevolando el aeropuerto, con nuestro dedo debemos dibujar su trayectoria para que aterricen sin problema. Al principio es sencillo, pero cuantos más aviones se acerquen más complicado será hacer que todos aterricen sin chocar unos con otros.

Fruit Ninja

Uno de los grandes clásicos para iPad y iPhone. Fruit Ninja, un juego en el que tendremos que sacar nuestro lado sumaria para cortar las frutas que van apareciendo en pantalla con nuestra espada. Es un juego que empieza bastante lento, pero que según avanzamos se va haciendo cada más complicado.

Doodle Jump

En Doodle Jump los desarrolladores han querido aprovechar el giroscopio de los dispositivos para hacerlo más interesante. La mecánica del título es sencilla, inclinar el dispositivos para mover a izquierda o derecha la plataformas y que los personajes puedan ascender hasta lo más alto posible.

Angry Birds

Quizá el juego que menos presentación necesita de esta lista ¿Quién no conoce hoy en día a los Angry Birds? Disparar pájaros que son capaces de realizar diferentes acciones, contra unas estructuras en las que se esconden nuestros enemigos: unos cerdos de color verde. Un juego tremendamente adictivo y que sigue recibiendo nuevos niveles de vez en cuando.

Plantas contra Zombies

Otro de esos clásicos que está disponible para iPhone y iPad desde hace muchísimo tiempo. Los zombies están de moda y los juegos con estos personajes como protagonistas también. En Plantas contra Zombies tendrás que escoger muy bien una serie de plantas, colocarlas estratégicamente en el campo de tu casa y ellas te protegerán del ataque zombie. Eso sí, si alguno consigue colarse en tu casa date por muerto.

Cut The Rope

Un buen juego para estrujarte el cerebro y que además cuenta con unos personajes muy divertidos. Se trata de un juego de tipo puzzle en el que cada nivel es más complicado y difícil que el anterior. En el juego debes seguir los pasos correctos para que las el caramelo acabe en la boca del monstruo.

Scribblenauts Remix

Un juego diferente al resto. En este caso las herramientas necesarias para pasar los niveles no aparecen sin más, sino que tendrás que escribir que necesitas y aparecerá en pantalla. En cierto modo, este título recuerda a los antiguos juegos que era necesario escribir para avanzar, pero con gráficos de la época y mucho mucho más divertido.

SpellTower

Un especie de Tetris pero con letras. El juego consiste en formar palabras con las letras que están disponibles, cuanto más larga sea la palabra mayor puntuación obtendrás. Además, al eliminar letras (por haber formado una palabra) las que están arriba caerán ayudando a formar nuevas palabras. Un juego en el que hay que pensar, pero un juego muy entretenido.

Draw Something

Un juego sencillo, simple, pero que nos brinda horas y horas de entretenimiento. La mecánica es tan simple como que el juego nos da una palabra y la persona con la que estemos jugando debe adivinar de que se trata. Un juego que en cierto modo recuerda al Pictionary pero traído a los tiempos actuales.

Pulse

Un juego muy diferente al resto, un juego donde la música es la principal protagonista. A medida que la música aparece, tendremos que ir pulsando sobre los diferentes "beats" para hacer una melodía que cada vez se va volviendo más completa.

¿Qué te parece esta lista? ¿Qué otros adictivos juegos para iPad y iPhone añadirías a esta lista?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | MacTricks&Tips

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!