Cómo Desactivar las Compras In-App en el iPad

Cómo Desactivar las Compras In-App en el iPad

Compartir

Si hace unos días os informábamos de un curioso incidente relacionado con las compras In-App en la que un niño de 5 años había gastando en tan sólo 10 minutos la friolera de 2.500 dólares a través de este método, hoy os traemos el remedio para evitar que esto nos pueda pasar a nosotros o los más pequeños de la casa en caso de compartir iPad.

Las denominadas aplicaciones “fremium”, aquellas que nos ofrecen el título gratuito con la posibilidad (y casi obligatoriedad) de poder comprar extras para disfrutar más de la experiencia del juego, se han convertido en todo un problema. El uso abusivo de estos métodos nos obliga a tener un gran cuidado de qué hacemos dentro de la aplicación para evitar pulsar en un mal lugar y llevarnos una desagradable sorpresa en nuestra cuenta iTunes. Este tutorial es especialmente útil para aquellos que compartimos el iPad en familia y así poder despreocuparnos de todas aquella manos demasiado “inocentes”.

Cómo desactivar la opción de poder hacer compras In-App en nuestro iPad

  1. Lo primer que debemos hacer es dirigirnos al menú “Ajustes” y dentro de este a la pestaña “General“.
  2. Una vez dentro de esta veremos diferentes opciones, la que nos interesa a nosotros es la que dice “Restricciones” que por defecto se encontrará desactivada.
  3. Al entrar deberemos pulsar en “Activar restricciones” y nos pedirá que introduzcamos una contraseña dos veces. Recordarla bien porque la necesitaréis para poder desactivar las restricciones algún día.
  4. Una vez introducida, veremos una switch activado donde pone “Compras integradas“, deberemos desactivarlo, con esto conseguiremos que no se pueda efectuar un pago desde cualquier aplicación.

Si lo que queremos es permitir las compras In-App porque hemos comprado en alguna ocasión, pero evitar que alguien pueda hacerlo por nosotros accidentalmente, también tenemos otra opción. Seguimos todos los pasos anteriormente descritos y en el menú de restricciones entramos en la opción “Solicitar contraseña“. Aquí veremos como está marcada por defecto la opción “15 minutos“, lo cambiamos a “Inmediatamente“. A partir de ahora nuestro iPad nos pedirá que introduzcamos la contraseña siempre que vayamos a efectuar un pago, independientemente de si hemos realizado alguno unos minutos antes.

Si sois de los que compartis el iPad, es interesante que echéis un vistazo a todas las posibilidades que ofrece el menú “Restricciones“. En él podemos configurar casi cualquier parámetro de la seguridad y privacidad de nuestro iPad, desde restringir el poder instalar aplicaciones a limitar el uso de la cámara.

Ver + Manuales iPad y iPad Mini

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPadItalia

Compartir
Artículo anterior10 Adictivos Juegos para iPad o iPhone
Artículo siguienteLa Verdadera Historia de los Juegos Free-to-play
MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 5 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.