¿Y si el iPhone no se Hubiera Llamado iPhone?

¿Y si el iPhone no se Hubiera Llamado iPhone?

Compartir

Estos son algunos de los nombres que barajaba Apple para el iPhone

El iPhone, un nombre que ha definido una marca y a todo un mercado. La marca iPhone ha calado a un nivel que ni la propia Apple hubiera imaginado el día que decidió bautizar a su teléfono móvil. Muchísima gente utiliza el nombre iPhone para referirse a los smartphone en general, “¿qué es eso, un iPhone?”, seguramente lo habréis oído muchos de vosotros aunque el smartphone al que se refería poco o nada tuviera que ver con él. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si no se hubiera llamado así?

A continuación os mostramos los nombres que tuvo Apple sobre la mesa a la hora de dar nombre a su revolucionaría creación, estamos seguros que os sacarán alguna que otra sonrisa.

El iPhone podría haberse llamado Mobi, TriPod o TelePod según Ken Segall

El ex-director de publicidad de Apple, Ken Segall, responsable entre otras cosas de la memorable campaña Think Different, nos ha dejado unas perlas muy interesantes. Segall realizó esta semana una charla en el Departamento de Marketing de la Universidad de Arizona en la que desveló alguno de los nombres que estuvieron sobre le mesa antes de bautizar como iPhone al smartphone de Apple.

Mobi, TriPod, MicroMac, TelePod, iPad. No, no son nombres de electrodoméstico, son los nombres que podría haber tenido el iPhone. Vayamos por partes:

  • Una de las opciones que sonaba con más fuerza era Mobi, una palabra extraída de la abreviatura de “mobile” y que según Segall “parecía un nombre creativo y con personalidad”.
  • Otra opción fue TriPod, resultado de la unión de un iPod, un teléfono y un aparato de comunicaciones por internet. Cabe destacar que esta idea estuvo muy presente y Steve Jobs hizo especial énfasis en ellas cuando presentó el primer iPhone, pero finalmente no fue el nombre elegido.
  • MicroMac como idea de que el iPhone era un Mac reducido no cuajó demasiado bien.
  • TelePod también sonó con mucha fuerza, a Apple le gustaba porque el nombre le daba un “toque futurista al teléfono” y además incluía la partícula “pod” que le otorgaba identidad de marca.
  • Por último, iPad también se barajó, aunque no fue escogido para el móvil, sería el seleccionado para bautirzar el tablet de la manzana.

Aquí vemos como Segall habla en la presentación sobre los diferentes nombres que se barajaban para el iPhone:

La historia de Apple siempre ha incluido estos posibles nombres que iban a ser y al final no fueron. Por ejemplo, el Macintosh, el primer ordenador en incluir una interfaz gráfica, podría haberse llamado “La bicicleta” por capricho del propio Steve Jobs, finalmente creyeron que el nombre no era apropiado para el producto.

Otro caso similar ocurrió con los iMac, Jobs odiaba ese nombre, él siempre quiso llamar al ordenador icónico de Apple “MacMan. Finalmente la “i” prevaleció en el nombre del producto y se continuó con los planes originales.

Por último, resulta cuando menos curioso los diferentes nombres que podría haber tenido el navegador de Apple, Safari. Alexander, Feedom e iBrowse se barajaron como posibles candidatos. Finalmente el escogido fue Safari, aunque no hay que negar que iBrowse habría tenido su gracia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadBlog