Cómo Deshacer el Autorelleno de Música en iPad o iPhone

Cómo Deshacer el Autorelleno de Música en iPad o iPhone

Si tenemos un dispositivo de Apple, ya sea un iPad, un iPhone o un iPod Touch, deberíamos manejarnos ya con cierta soltura dentro del programa que gestiona todos estos dispositivos, iTunes. Para algunos resulta toda una odisea entenderse con dicho programa y funciones que a priori deberían resultar sencillas como pasar música o vídeos se convierten en todo un suplicio. iTunes está lleno de funciones diferentes y si no las entendemos adecuadamente podríamos tener problemas para llevar a cabo lo que queremos hacer.

Una de ellas es la función de autorellenar, la cual selecciona automáticamente una lista de canciones de nuestra biblioteca y llena el espacio libre de nuestro dispositivo hasta el límite que hayamos seleccionado. Uno de los problemas más frecuentes al pasar música las primeras veces es que utilizamos esta opción cuando solo queremos pasar un par de canciones y después no sabemos como corregirlo. Aquí os damos unos sencillos pasos.

Deshacer la operación de autorelleno de música para cualquier iPad o iPhone desde iTunes

  1. Como podemos observar en la imagen superior, este sería el aspecto que presentaría la pestaña de música de vuestro iPad si habéis seleccionado por accidente la opción «Llenar el espacio libre con canciones automáticamente». Debemos desmarcar la opción.
  2. Una vez hemos desmarcado la casilla debemos pulsar en Aplicar o Sincronizar, depende la versión de iTunes que estéis utilizando. Para los más nuevos, el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha.

De esta forma toda la música que había sido incluída mediante la opción de autorelleno será eliminada y únicamente aquellas canciones que hayamos transferido manualmente, en el caso de que lo hayamos hecho, serán conservadas.

Si por el contrario seleccionada la opción de «Gestionar la música y los vídeos manualmente» en el menú principal de nuestro dispositivo en iTunes, deberemos irnos a la pestaña «En este iPad» para poder desmarcar la opción de autorelleno. Además aquí encontraremos un menú de opciones que añade más posibilidades a la función de autorellenar, donde podremos seleccionar, entre otras cosas, el espacio que queremos destinar a las canciones que se transfiera de forma automática. Siempre hay que tener en cuenta que si la opción de transferir manualmente los contenidos está activada, es posible que no podamos deshacer el autorelleno si el dispositivo está vinculado a otra biblioteca de iTunes, pues deberemos hacerlo desde allí.

Sin duda, iTunes es uno de los grandes rompecabezas para toda la gente que se compra un iPad o un iPhone por primera vez, pero realmente se le puede sacar mucho partido al programa, solo es necesario un poco de tiempo y paciencia, mucha paciencia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iLounge