Los Dispositivos iOS Lideran el Acceso a Redes WiFi en Aviones

Los Dispositivos iOS Lideran el Acceso a Redes WiFi en Aviones

Compartir

A lo largo del año vemos infinidad de estudios que hablan sobre la cuota de mercado que tienen los diferentes fabricantes de dispositivos móviles en todo el mundo. Apple con los dispositivos iOS y otros fabricantes con dispositivos Android son los que siempre protagonizan estos estudios y en esta ocasión, el estudio publicado por la firma Gogo vuelve a hacer hincapié en ello.

Gogo es una compañía proveedora de redes WiFi para aviones. En estos momentos sus servicios están presentes en unos 1.800 aviones de diez compañías aéreas de EEUU, entre ellas algunas tan potentes como United, Delta o American Airlines.

Según su estudio, el 84% de los dispositivos móviles que se conectan a su servicio han sido dispositivos con iOS de Apple, mientras que el 16% restante corresponden a dispositivos con Android. Estas son cifras generales, donde no se diferencia si se trata de un smartphone o un tablet.

Los dispositivos iOS de Apple dominan el acceso a Internet desde las redes WiFi en aviones de la compañía proveedora Gogo

Como podemos adivinar viendo las cifras iniciales, en el mundo de los aviones iOS sigue dominando el mercado con una gran amplitud. Realmente no sorprende y mucho menos después de infinidad de estudios en los que se ha visto como a pesar de que la cuota de mercado de los dispositivos Apple ha caído en los últimos años, siguen siendo los dispositivos que mayor tráfico de datos generan en Internet. El estudio continúa diciendo que la cuota de mercado de iOS ha caído un 96,8% durante el año 2011, mientras que la de Android creció un 400% durante el mismo período.

Entrando a desglosar por tipo de dispositivos, se observa que los smartphones y los tablet se combinan para alcanzar el 67% del total de dispositivos que se conectan dentro de los aviones. En particular los tablets son los que obtienen el mayor protagonismo dentro de los aviones, con una cuota del 35%, mientras que los ordenadores portátiles alcanzan el 33% y los móviles el 32%.

Hablando sólo de teléfonos móviles vemos que Apple es la reina. Los smartphone de la compañía de Cupertino representan el 73% del total de móviles que se conectan desde las redes WiFi de los aviones, seguido por el 26% de los móviles Android. En cuanto a otros sistemas operativos como BlackBerry o Windows Phone la cifra no supera el 1%.

La compañía dijo que los pasajeros que utilizan sus redes WiFi pasan la mayor parte del tiempo navegando por la Web y que el navegador más popular de todos es Safari, seguido de Internet Explorer de Microsoft y Chrome de Google. Otras de las actividades de más uso en los aviones incluye escribir correos electrónicos, acceder a redes sociales, comprobar resultados de competiciones de deportivas y también consultar las webs de centros comerciales.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider