Apple Podría Utilizar el SoC Snapdragon de Qualcomm para el iPhone de...

Apple Podría Utilizar el SoC Snapdragon de Qualcomm para el iPhone de bajo coste [Rumor]

Compartir

Un informe sin verificar, que llega desde el extremo oriente, alega que Apple utilizará una versión del SoC Snapdragon de Qualcomm en el tan rumoreado iPhone de bajo coste, cuya fabricación se espera que comience en el segundo trimestre de este año.

Apple podría utilizar un SoC de Qualcomm para su iPhone de bajo coste

Según el blog japonés Macotakara, el Chine Times citó un informe de un observador de la industria que dice que Apple planea utilizar el proceso de 28 nm de la taiwanesa TSMC para fabricar el SoC Snapdragon del iPhone de bajo coste. Si es verdad, sería la primera vez que Apple se aleja de las fundiciones de Samsung, diseñando sus propios chips al igual que hizo con el A6 y el A6X.

Apple supuestamente seguirá fabricando la serie A de silicio utilizada en el 4 y el 4S, así como los chips A6 del 5 y el iPad 4.

Aunque sospechoso, el rumor tiene algo de fundamento, ya que dos series de Snapdragon basadas en 28 nm, concretamente las series 400 y 800, llevan incluidos algunos sistemas de comunicaciones, como un módem celular, WiFi y Bluetooth. Si Apple está realmente planeando lanzar un teléfono más económico para los mercados en desarrollo, el uso de una plataforma “todo-en-uno” puede ahorrar costes en componentes. Algunas iteraciones Snapdragon también incorporan compatibilidad con 4G LTE, aunque la publicación afirma que Apple se aferrará al 3G en el primer modelo de bajo coste.

Además, la publicación china dijo que Renesas Electronics producirá los controladores LCD del dispositivo, mientras que la memoria flash NAND se obtendrá de Toshiba, Elpida, Micron Technology, SK Hynix y SanDisk.

Los rumores de un iPhone basado en Snapdragon surgieron por primera vez en enero, con los SoC dual-core y quad-core de la empresa citados como posibles candidatos para el rumoreado teléfono.

Más recientemente, el bien conectado analista Ming-Chi Kuo, predijo que Apple introduciría un iPhone de bajo coste, fabricado con un material híbrido entre el plástico y el vidrio, este verano junto con la nueva generación, aunque no mencionó nada sobre un cambio de SoC por parte de Apple.

Muchos son ya los rumores sobre el posible modelo de bajo coste. Hace unos días vimos que el iPhone 5S y el de bajo coste podrían llegar en agosto, tal y como apunto Ming-Chi Kuo. Ya sabemos que con Apple hasta que Tim Cook no se sube al escenario y presenta los productos no hay nada seguro, pero creo que cuando el rio suena … Lo que no tengo tan claro es si el iPhone de bajo coste se lanzará en todos los mercados o será exclusivo para los “mercados en desarrollo”. Por otro lado, ¿qué nombre le pondrá Apple a este iPhone? ¿iPhone 6?¿Mini?

¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensáis que el iPhone más barato se hará realidad en unos meses?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!