Una Nueva Ley Permitirá el Uso de iPad en Despegues y Aterrizajes

Una Nueva Ley Permitirá el Uso de iPad en Despegues y Aterrizajes

Compartir

No hay duda de que EEUU nos lleva años de ventaja en cuanto a reglas de aviación. Quizá el ejemplo más representativo que podemos encontrar, es que en el país ciertas aerolíneas ofrecen conexión a Internet a través de redes WiFi dentro del avión, algo que de momento es impensable en cualquier aerolínea que opere en España.

Otro buen ejemplo, sería que la FAA autorizó a varias aerolíneas del país a sustituir los manuales de vuelo de más de 50 páginas de los pilotos por iPad. Y además, el año pasado amplió esta regla para permitir que los pilotos pudiesen usar sus tablets durante toda la fase de vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

Los pasajeros de aviones de EEUU podrán utilizar sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo: despegue y aterrizaje incluido.

¿Por qué entonces a los pasajeros todavía se les solicita que apaguen cualquier tipo de aparato electrónico durante el despegue y el aterrizaje? Realmente nadie sabe el motivo. Y es por ello que en EEUU, a través de la senadora Claire McCaskill se está planteando un proyecto de ley que elimine esta tonta restricción.

“Frustrado por el lento proceso de la FAA, la senadora Claire McCaskill dijo el jueves que va a escribir una legislación que permita a los pasajeros utilizar aparatos electrónicos durante todos los aspectos del vuelo. El proyecto de ley no afectará al teléfono móvil, pero ampliará radicalmente el uso de iPad, otras tabletas, reproductores de música y otros dispositivos antes, durante y después del vuelo.”

El pasado mes de diciembre, la senadora McCaskill escribió una carta al administrador de la FAA Michael Huerta, expresando su decepción por la falta de compromiso a reexaminar sus “extremadamente anticuados” reglamentos de vuelo. He aquí un extracto de la carta:

“En pocas palabras, los dispositivos electrónicos que están permitidos por encima de 10.000 pies deben estar permitidos durante todas las fases del vuelo. Es absurdo pensar que un eReader en manos de un pasajero durante el despegue es una amenaza para los demás pasajeros o tripulantes, al menos no más que un libro de tapa dura.”

McCaskill tiene toda la razón. Con los años, se han planteado varias preguntas con relación al razonamiento detrás de la regla de “apaguen sus equipos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje”, pero hasta la fecha todavía no existe ninguna explicación científica sólida que lo explique.

Durante mucho tiempo se creyó que los dispositivos electrónicos, muchos de los cuales emiten algún tipo de ondas de radio, podrían interrumpir el sistema de navegación de un avión y otros equipos de vuelos necesarios. Esta teoría, sin embargo, hace mucho tiempo que se ha desmentido.

Entonces ¿Cuál es el siguiente paso para la erradicación de esta ridícula regla? La FAA ha encargado a un comité echar un vistazo a la reglamentación y espera poder entregar sus conclusiones este verano.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

  • No hace falta irse tan lejos, en España, Europa… si vuelas con Turkish Airlines no te pondrán problemas, ya que cada avión va equipado con una consola-terminal-videojuegos-internet-llamadas-videos-peliculas-navegación para cada pasajero y no se desconecta o te piden que la desactives en ningún momento.