Un Juez Ordena a Apple explicar por qué no Presentó los Correos a Jobs en el Conflicto del «Locationgate»

    Los que llevéis un tiempo en el mundillo del iPad y el iPhone recordaréis que allá por finales del 2011 Apple recibió diversas demandas y fue llevada ante los tribunales por un supuesto caso de almacenamiento de las localizaciones de los usuarios indebida, fue conocido com el «antenagate». La empresa de la manzana reaccionó rápido y en cuestión de pocas semanas lanzó la versión 4.3.3 de iOS, con ella se borraría completamente la información recopilada y se introduciría un nuevo sistema de cifrado.

    Unos correos ocultados implicarían a Steve Jobs, Phil Schiller y Scott Forstall

    Incluso Jobs se pronunció sobre el caso afirmando que «no estaban controlando a nadie» y que la información que se había recopilado se debía a un error del software. Pese a lo poco convincente de la justificación el caso quedó en punto muerto y fueron pasando los años. Hoy nos llega la noticia de que el juez podría acusar a Apple de haber ocultado información valiosa para el litigio en la que se verían involucrados las altas esferas de la compañía.

    El juez norte-american Paul S. Grewal ha ordenado a Apple explicar los motivos de la ocultación de más de 8.000 correos electrónicos de relevancia para el supuesto caso del recopilamiento indebido de la localización de los usuarios. En estos correos estarían implicados nada más y nada menos que el difunto co-fundador de Apple, Steve Jobs, el director de marketing, Phil Schiller, y el ex-director de iOS, Scott Forstall.

    La abogada de Apple, Ashlie Beringer ha comparecido ante la corte para explicar que el ocultamiento de dichos correos se debió a un «error». De hecho la empresa ya reconoció anteriormente haber protegido algunos documentos relacionados con el litigo para proteger la privacidad de sus consumidores.

    El juez Grewal dejó constancia que debido a la nueva información aportada por Apple, la corte no puede confiar en las declaraciones anteriormente testificadas en su defensa por lo que se obligará a la compañía de forma inmediata acabar de entregar todos los documentos que puedan echar luz sobre el asunto.

    Por si fuera poco, los demandantes están intentando unirse para iniciar una demanda colectiva en contra de la compañía de Cupertino en la que acusarán a la empresa de no haber informado a sus clientes de la recopilación indebida de sus datos, fuera de forma accidental o no.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | iPadItalia