PayPal Lanza un nuevo SDK móvil para Permitir Aplicaciones iOS de Terceros

PayPal Lanza un nuevo SDK móvil para Permitir Aplicaciones iOS de Terceros

Compartir

PayPal anunció el viernes que está lanzando un nuevo kit de desarrollo de software móvil que permitirá a los usuarios de los dispositivos iOS de Apple, tanto iPhone como iPad, hacer compras in-app a través del servicio de pagos de la empresa sin tener que cambiar entre aplicaciones.

Los desarrolladores podrán implementar pagos in-app a través de PayPal

Como ya sabréis, PayPal es la mayor plataforma de pago online de internet. Fundada en 1998 y propiedad de eBay, la empresa permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan cuenta de correo electrónico, suponiendo así una alternativa a los medios de pago más tradicionales. En sus inicios la mayor parte de su clientela procedía de las subastas de eBay, pero ahora podemos encontrar este método de pago en prácticamente cualquier página web que venda algo.

El anuncio del nuevo SDK lo hemos visto en una entrada del blog del SXSW Festival, el nuevo SDK de PayPal también amplía las opciones de pago de los clientes para incluir la tecnología de la compañía card.io, la cual permite a los usuarios tomar una foto de su tarjeta de crédito en lugar de introducir manualmente la información.

Como señaló The Next Web, con el nuevo software los desarrolladores podrán crear aplicaciones que ofrezcan una experiencia de usuario mejorada. En la actualidad, cuando un comprador paga a través de PayPal en una aplicación de terceros, se le lleva a Safari o a la aplicación propia de iOS para completar la transferencia.

Según palabras de James Barrese, director técnico de PayPal:

“Los desarrolladores deben tener la libertad para centrarse en la innovación para sus clientes, no pasar tiempo preocupándose por el manejo de la compleja tarea de pagos. Pero cuando escuchamos a nuestros desarrolladores dijeron que querían más facilidad por nuestra parte, así que estamos doblando nuestros programas de desarrollo para hacer las mejores herramientas de la industria.”

Además de la integración de la aplicación, el gigante del pago electrónico ha introducido nuevos botones JavaScript que se pueden implementar con tan sólo cinco líneas de código.

Por último, PayPal está en fase de beta de lanzamiento de las versiones de sus APIs más populares, REST, JSON y OAuth, así como el procesamiento de pagos y liquidación inmediata, todo para ayudar a simplificar la integración de los desarrolladores.

En el post, Barrese señaló que el SDK primero se extenderá a los desarrolladores iOS, con soporte para otras plataformas en un futuro no muy lejano.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleInsider