Averigua Cuánto Dura realmente la Batería de tu iPhone 4, 4s y...

Averigua Cuánto Dura realmente la Batería de tu iPhone 4, 4s y 5

Según Apple, la batería del iPhone ofrece una duración de 8 horas en conversación, 8 horas utilizando internet por 3G, 10 horas utilizando internet a través del WiFi, 10 horas reproduciendo vídeo y 40 horas reproduciendo audio. Además, en tiempo de espera, que es el tiempo en el que el dispositivo no está en uso, pero que sigue gastando ligeramente, se dice que dura hasta 225 horas (¡casi una semana y media!). Pero las actualizaciones de iOS pueden mejorar o empeorar la vida útil de la batería, y es un flujo aparentemente interminable de opiniones el que cada vez que se lanza una nueva versión de iOS se queja de un descenso en la vida de la batería del terminal.

En lugar de sólo tener una idea suelta u opinión basada en la percepción, ¿alguna vez os habéis preguntado cuánto tiempo dura realmente la batería de vuestro iPhone? Podemos obtener datos de uso de batería desde el propio smartphone de Apple.

Revisa la duración de la batería y el uso de datos en el iPhone

Probablemente queráis ver el indicador de porcentaje de batería para obtener el máximo provecho de lo que os vamos a explicar, así que si no lo tenéis activado podéis hacerlo en Ajustes.

Para obtener los mejores resultados y tener la mayor exactitud posible respecto a la vida total de la batería del iPhone, esperar hasta que a vuestro dispositivo le quede entre un 1% y un 5% de batería para comprobar la configuración antes de sacar cualquier conclusión.

  • Abre «Ajustes» y ve a «General».
  • Pulsa en «Uso» y baja en busca del apartado «Tiempo desde la última carga». Aquí veréis dos conceptos: «Uso», el cual muestra la cantidad de uso real que ha tenido en horas y minutos desde la última carga completa; «En reposo», donde muestra el tiempo que el teléfono ha estado sin hacer nada desde la última carga completa.
  • Aquí también podéis activar el porcentaje de batería en «Carga de la batería».

Ahora que sabéis exactamente cuanto dura la batería, ya podéis determinar si lo que veis es normal o no. La manera más fácil de saber si el uso de la batería es normal, es comparar lo que se ve en relación con el porcentaje de batería restante, frente a lo que Apple especifica en su gama. Esto variará mucho según el dispositivo y cómo se usa este, pero en la mayoría de casos entre 7-9 horas de uso al día es lo normal. Por supuesto, hay extremos. Si tienes un 2% de batería con 22 horas de uso está genial, pero si tienes un 2% de batería con sólo una hora de uso está claro que algo no está funcionando correctamente.

Aquí tenéis un ejemplo de vida de batería extraordinariamente bueno en un iPhone. Esto es inusual y no se debe considerar como normal en absoluto:

Si veis en vuestros dispositivos algo como la siguiente imagen, por lo general sólo significa que no hay suficientes datos recopilados. O bien el iPhone necesita cargar al 100% otra vez para reunir mayor precisión de datos, o ha sido desconectado y no tiene nada más de que informar.

¿Está la batería consumiéndose más rapido o sólo estás usando más el dispositivo?

Muchas veces la gente que se compra un nuevo iPhone o que actualiza el sistema operativo termina «jugando» más rato con el dispositivo, lo que conduce a una percepción de que la vida útil de la batería se ha reducido, cuando en realidad es sólo que ellos están utilizando el dispositivo con más frecuencia. Por otra pare, hay casos en los que la batería del smartphone está claramente defectuosa o no funciona correctamente, por una razón u otra, casos que pueden ser identificados fácilmente mirando los datos reales de uso de la batería.

La batería sin duda no dura lo suficiente, ¿y ahora qué?

Si crees que la batería de tu iPhone no dura lo que necesitas, hay varias cosas a considerar y tener en cuenta:

  • Revisa las aplicaciones que utilizan los servicios de localización y considera desactivar algunas, la constante comprobación de la ubicación puede ser una causa importante de problemas con la batería.
  • Sigue algunos consejos generales para mejorar la vida de la batería mediante el ajuste de la configuración y la desactivación de características innecesarias.
  • Carga el dispositivo al 100%, agota la batería hasta que se apague y luego vuelve a cargarlo al 100%. Este proceso, a menudo llamado calibración, puede resolver algunas quejas acerca de la batería, en particular en dispositivos más antiguos.
  • Trata de hacer una copia de seguridad y restaurar el dispositivo de vez en cuando, restaurando posteriormente la copia de seguridad, a ver si así mejora.
  • Si todo lo anterior falla, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple o ve a alguna tienda y lleva tu iPhone, es posible que esté defectuoso y ellos podrán realizar pruebas para determinarlo. Si la batería no funciona correctamente, lo más probable es que te cambien el dispositivo por uno nuevo.

Si vais a intentar una restauración completa de iOS, o vais a llevar el dispositivo al servicio técnico de Apple, antes realizad siempre una copia de seguridad en iCloud o en vuestro ordenador con iTunes. Sin una copia de seguridad es posible que pierdas tus datos y la personalización que hayas realizado al iPhone, teniendo que volver a configurar todo de nuevo.

Todo lo explicado podemos aplicarlo igualmente al iPad.