Las Apps de Redes Sociales Escalan hasta las Categorías más Descargadas

    No cabe duda que las redes sociales toman cada vez más importancia en nuestras vidas, Facebook o Twitter son la grandes conocidas de una gran lista que no para de crecer a la que se suman nuevas redes donde cuanto más «social» sea, mejor. Esta tendencia ya está presente en cualquier ámbito de nuestra vida y la App Store puede dar buena prueba de ello.

    Las aplicaciones sociales aumentan sus beneficios un 87% respecto al año anterior

    El año pasado las estadísticas ya mostraban como las aplicaciones de redes sociales habían sufrido un gran aumento respecto a años anteriores. Las más destacadas fueron Facebook, Twitter y Skype, que juntas acapararon cerca un 90% de ingresos más que el año anterior. Este año el porcentaje no ha dejado de aumentar y la categoría de redes sociales ocupa el tercer lugar de la App Store en el ranking de las más descargadas, solo por detrás de juegos y productividad.

    Los ingresos van acorde con dicho crecimiento y las estadísticas muestras que en enero de este mismo año los beneficios han aumentado un 87% respecto al año anterior. Dentro de este porcentaje destaca que las descargas mensuales de dichas aplicaciones ha aumentado en un 30%.

    Para que nos hagamos una idea del calado del efecto «social» en nuestro día a día, si nos trasladamos al tienda de Android, Google Play, la categoría de redes sociales ocupa actualmente la primera posición, superando a juegos y demás aplicaciones que hasta la fecha se habían mantenido inamovibles.

    Volviendo de nuevo a la App Store, los resultados no dejan duda, las aplicaciones sociales han llegado a un cierto nivel de madurez, se encuentran asentadas en la sociedad y ya es raro encontrar a alguien a quien no podamos encontrar por Facebook o Twitter. Traduciéndolo a números llanos, un 5% de las descargar totales efectuadas en la tienda de Apple corresponden a aplicaciones de redes sociales.

    El estudio también nos deja algunos otros datos interesantes, por ejemplo, que China a aumentado su porcentaje en cuanto a la descarga de dichas aplicaciones. Mientras que en 2011 tenía una presencia casi testimonial, actualmente se encuentra cerca de alcanzar a Estados Unidos en cuanto ingresos y aplicaciones descargadas. Hablando del país norte-americano, los dos últimos meses registrados a aumentado notablemente su tráfico de descargas de estas apps.

    En definitiva, el fenómeno «social» ha llegada  todos los rincones de nuestra sociedad, lo cual no quiere decir que sea del todo perfecto, pero parece que el futuro se dirige inexorablemente a la vida conectada.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | iDownloadBlog