Combina tu iPad con tu Mac para Trabajar Mejor

Combina tu iPad con tu Mac para Trabajar Mejor

Hoy os vamos a contar un interesante artículo en el que se explica como utilizar el iPad y el Mac de forma conjunta para trabajar más eficientemente. No nos referimos a utilizar el tablet como segunda pantalla, sino a realizar ciertas tareas en él y otras en el ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.

iPad + Mac, los perfectos compañeros de trabajo

La idea, como comentaba anteriormente, es trabajar de forma conjunta con ambos dispositivos centrando nuestra atención en uno u otro según la tarea que vayamos a realizar. La idea no es utilizar las mismas aplicaciones y que mediante iCloud se sincronicen para realizar el trabajo en un dispositivo u otro.

Dicho esto, lo primero es definir que tarea queremos hacer en cada dispositivo. Lo que podemos hacer es dejar el iPad como dispositivo para tareas de consulta. Es decir, revisar el correo, el calendario, mirar el timeline de Twitter, revisar nuestros feeds y nuestras tareas con, por ejemplo, Wunderlist.

La utilización de gestos en el iPad puede resultar una forma muy cómoda de cambiar entre aplicaciones o gestionar las mismas.

Podemos utilizar el mac para tareas de creación o edición de contenido, como pueden ser redactar artículos, retocar imágenes, edición de vídeo, etc. Como la idea es no distraer nuestra atención, lo mejor es desactivar todas las notificaciones en el ordenador, dejando esa tarea al iPad.

En este ejemplo, las aplicaciones utilizadas en el iPad serán:

  • Calendario
  • Tweetbot para gestión de Twitter
  • Wunderlist como gestor de tareas
  • Reeder como lector de feeds
  • Flipboard también como lector de feeds
  • Skype
  • Mail

Por su parte, en el Mac se han utilizado las siguientes aplicaciones:

  • iA Writer
  • ImageWell
  • Photoshop
  • FCPX
  • Screen Flow
  • Safari
  • Spotify

Lógicamente cada persona puede utilizar las aplicaciones que quiera. Como decía, la interacción táctil con el iPad resulta más cómoda para realizar algunas tareas. Si no queremos distracciones, sólo tendremos que cerrar la tapa del dispositivo y centrarnos en lo que estemos haciendo en el Mac.

Un teclado para controlar tanto el iPad como el Mac

Entre las tareas que hemos dejado para el iPad tenemos la revisión de correo electrónico. Puede que sólo tengamos que leer, pero lo más probable es que queramos responder a algún que otro mail. Para ello podemos utilizar el teclado en pantalla del tablet, pero la verdad es que no es excesivamente cómodo. Siempre seremos más rápidos (o casi siempre) con un teclado físico.

El teclado del iMac se puede «enganchar» al iPad, pero claro, tiene que estar conectado en uno u otro. La marca Logitech tiene unos teclados que puedes conectar por bluetooth a varios dispositivos a la vez, pudiendo cambiar entre ellos con una tecla del teclado. Así que mientras Apple lanza algo parecido, estos teclados de Logitech podrían ser una buena opción para trabajar con el método que estamos describiendo. En concreto se trata del modelo Logitech K811.

Pero si no queremos desembolsar dinero, aunque Apple no haya pensado en ello, si que podemos utilizar el teclado del iMac en un dispositivo o en otro utilizando un software para ello. Hablamos de la aplicación Type2phone, la cual permite utilizar el teclado del iMac tanto en el ordenador como en el iPad. Para ello lo que hace es conectar a través de bluetooth con el tablet previo enlace con el ordenador.

Con esta aplicación podemos asignar atajos de teclado para realizar funciones que se realizan con botones físicos (botón Home, subir y bajar volumen, etc), pero no soporta los atajos de teclado para iOS, los cuales si funcionan si le enlazamos un teclado de forma normal por bluetooth.

Si os interesa, la aplicación tiene un coste de 4,49€ y la podéis descargar desde la tienda de aplicaciones del Mac.

Conclusión

No es que si no es así no podáis trabajar eficientemente, es sólo una forma de hacerlo utilizando nuestros dispositivos Apple de forma combinada. No tenéis que salir corriendo a comprar un iPad, pero si ya lo tenéis podéis probar a trabajar de esta forma.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que así es más fácil trabajar o tenéis algún otro método?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!