El Juez da Luz Verde al Caso de Apple contra Samsung por Siri

    Apple y Samsung siguen con sus disputas en los tribunales tras el juicio del pasado otoño por violación de patentes. Este año se avecina una nueva disputa que involucra a toda una nueva gama de dispositivos.

    Pero además de los grandes juicios, todavía queda espacio para otro tipo de pleitos de patentes. El juez Lucy Koh acaba de dar permiso a Apple para avanzar en una tercera demanda a Samsung en los Estados Unidos relacionada con la patente de Siri.

    Apple denuncia a Samsung por violación de patentes de Siri

    Según informa Reuters:

    «El juez se negó el viernes a suspender la demanda de patentes de Apple contra Samsung, un caso que incluye la tecnología de búsqueda del asistente de voz de Apple, Siri. El fallo se produjo en el juzgado de San Jose, California. La demanda de Siri implica patentes distintas a las del caso del año pasado.»

    El juez Koh mencionó el mes pasado que podría suspender el caso Siri porque sentía que podía ser abordado en la primera demanda. Según sus palabras:

    «No sé si realmente necesitamos dos casos sobre esto.»

    Lógicamente no ha sido así.

    Apple ganó el juicio del agosto pasado, en el cual se le condenó a Samsung a pagar a los de Cupertino la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dólares por violación de patentes. Pero a principios de este año, el juez Koh redujo esta cantidad a la mitad, cintado «la teoría jurídica inadmisible».

    Por supuesto, Apple apelará el fallo, tal y como está haciendo con el rechazo de su solicitud de prohibición de ventas. Pero los resultados no los veremos hasta dentro de varios meses. De hecho, el proceso es probable que posponga el inicio del próximo juicio contra Samsung.

    Este nuevo juicio está programado para comenzar en marzo del próximo año.

    Como sabemos las dos compañías más fuertes del panorama móvil actual llevan mucho tiempo peleándose por los juzgados de todo el mundo. En Inglaterra el juicio lo ganó Samsung, obligando el juez a Apple a poner un mensaje en su web diciendo que Samsung no copiaba sus diseños. Curiosamente, hace unos días supimos que el juez ha sido contratado por Samsung. Sin embargo, el de Inglaterra ha sido de los pocos que ha ganado Samsung. Y yo me pregunto, ¿cuando acabará esto?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | iDownloadblog