Apple Está Condenada para Algunos Medios

Apple Está Condenada para Algunos Medios

Compartir

Tranquilos, Apple sigue en pie y por lo que podemos saber aún goza de una buena salud, pero parece ser que se ha infundado un miedo entre los analistas y periodistas sobre el futuro que depara a la compañía de Cupertino. Esto no es nuevo, dicho temor nació casi en paralelo tras la muerte de Stevee Jobs, su cofundador. La empresa siempre ha estado muy asociada a la figura de Jobs, casi como la de padre e hijo, tras su marcha los rumores sobre la incapacidad de la compañía para continuar sin su gurú se dispararon. Pero… ¿está Apple  condenada?

Algunos medios consideran que Apple está condenada para el futuro

Aparentemente se puede decir con total rotundidad que no, y no sólo eso, sino que la empresa presentó hace poco los mejores resultados financieros de su historia. ¿Qué se necesita para hacer feliz a la gente en esta economía? Preguntaba jocosamente el comediante Bill Maher sobre la situación de la compañía creadora del iPad. Y tiene toda la razón, Apple sigue vendiendo productos a puñados, es la compañía más admirada del mundo por sexto año consecutivo, es la compañía tecnológica más grande del mundo, han bajado un poco su margen de beneficios, sí, pero estos siguen siendo mucho más amplios que el del resto de compañías.

El gran problema como bien ha señalado Arianna Huffington, se debe a la odiosa bolsa. Esa efímero baremo que mide si una empresa está bien o está mal y en ocasiones puede llevar a alguna a la quiebra por la simple especulación. Alguien bromeaba que Apple debería manipular sus acciones para que todos los inversores estuvieran contentos otra vez.

El miedo que planea sobre la compañía se ha contagiado a diferentes medios de referencia, por ejemplo, el mes pasado Gizmodo publicaba “¿Podrán recobrar el valor las acciones de Apple sin Steve Jobs?”, Fox News rezaba “¿Por qué está enferma? y la más apocalíptica proveniente de Computerworld “Apple está condenada, condenada, condenada”. Incluso el Wall Street Journal, que es considerado un portavoz no-oficial de Apple, utilizó el sensacionalismo al publicar que los Tablet Android ganaban ante los iPad en el entorno empresarial, cuando un estudió independiente demostró que el porcentaje de activaciones de iPad en la empresa había crecido del 71 al 77%.

Para colmo, la última noticias que nos llegaba hace unos días decía que Apple había cedido la corona ante Google como la compañía con mas presencia en los fondos de inversión estadounidenses. También rebelaba que el nerviosismo entre los inversores está produciendo una vente anticipada de las participaciones en la compañía de Cupertino (me pueden dar unas cuantas a mí).

Forbes publicaba hace poco que Apple había vuelto a ser la compañía más valorada del mundo por sexto año consecutivo, pero ni los de Forbes parecen haber dado tregua a los chicos de la manzana, ya que hace poco publicaban un artículo en el que daban las razones por las que Apple no estaría en la lista este año.

Parecen tiempos difíciles para la compañía, no tanto por su situación real, que es bueno al menos en cuanto al tema económico se refiere, sino a la especulación y miedo que está calando cada vez más en numerosos sectores.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadBlog