Cómo Instalar Betas de iOS para Desarrolladores en iPad

Cómo Instalar Betas de iOS para Desarrolladores en iPad

Cómo Instalar en iPad Betas de iOS para Desarrolladores

Como es lógico, al igual que ocurre con el propio iOS 6, las betas para los desarrolladores llegan varios meses antes de que el sistema operativo vea la luz en el mercado. Aunque para muchos se convierte en una pesada espera tras la que poder probar las novedades que incluirá el sistema operativo que han podido previsualizar en la keynote correspondiente.

Es de destacar que se puede instalar una beta de iOS en cualquier dispositivo Apple sin la necesidad previa del Jailbreak, aunque esto anulará la garantía del dispositivo y puesto que es un software en desarrollo puede que el mismo no funcione correctamente o como es de esperar.

Llegado a este punto, has de plantearte si aun sigues dispuesto a ser uno de esos «conejillos de indias» o lo que es lo mismo, ser de los primeros en probar las siguientes betas de iOS y comprobar si lo prometido en la keynote se refleja en el sistema. Si la respuesta es afirmativa, te indicamos las tres opciones que harán que estés en disposición de ser uno de los probadores.

Cómo Instalar Betas de iOS para Desarrolladores – Método Legal

Evidentemente, se trata del método más seguro y el cual no anula la garantía, pero conlleva los requisitos de pagar por el mismo a Apple y de registrarse como desarrollador. El proceso tendría un coste de 80 euros los que te permiten registrar hasta 100 UDID (100 dispositivos). Si reúnes a más interesados, podrás compartir cuenta con ellos a la vez que los costes del servicio.

Cómo Instalar Betas de iOS para Desarrolladores – Método «menos legal»

O el método aprovechado por ciertas empresas para hacer de ello un negocio, aunque Apple ya está tratando de poner cartas en el asunto. Se trata de ciertos sitios web que se encargan desde pasadas versiones de iOS de ofrecer a los usuarios el registrar el UDID de sus iPad en sus cuentas de desarrollador por alrededor de 5 $.

Cómo Instalar Betas de iOS para Desarrolladores – Método GRATIS, pero arriesgado..

Sería posible instalar la beta de iOS sin tener que pagar ni a Apple ni a una de estas webs que actúan como intermediarias, pero con los riesgos que hemos comentado de perdida de garantía y posibilidad de funcionamiento incorrecto. El proceso es el que sigue:

  1. El primer paso, como es común y casi obligatorio, es la necesaria actualización de iTunes, para la última beta 2 de iOS 6.1.3 concretamente, habría que tener instalada la versión 11.0.2 de iTunes.
  2. Hacerse con una imagen iOS beta. Aunque aquí no podremos proporcionar enlaces a la misma, con realizar una búsqueda rápida en Google quedará solucionado el asunto. Cabe recordar que no todos los dispositivos son compatibles con las actualizaciones de iOS, y para instalar en este caso concreto la iOS 6 beta 3, tendrás que revisar que tu iPad sea compatible y no llevarte ninguna sorpresa.
  3. Conectar el iPad al ordenador mediante cable USB y actualizar iTunes (si es necesario). También has de disponer actualizado a la última versión oficial de iOS 6 y por supuesto sin jailbreak.
  4. Es altamente recomendable que guardes los SHSH del dispositivo mediante algún programa tipo iFaith o TinyUmbrella paso previo a actualizar ya que, es posible que tarde en aparecer el correspondiente jailbreak de dicha versión de iOS y necesites volver a la versión anterior para poder aplicarlo.
  5. Una vez todo este dispuesto, haremos clic en iTunes sobre el icono del iPad y posteriormente en la opción «Actualizar». Pulsamos dicho botón a la misma vez que la tecla «Mayúsculas» en el caso de que estemos en Windows o «ALT» si nos encontramos en un Mac, tras lo cual aparecerá una ventana permitiéndonos elegir el archivo de iOS beta descargado previamente para poder actualizar.
  6. Tan solo resta seguir las indicaciones mostradas en pantalla para completar la instalación de la beta en nuestro iPad.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por aquí.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!