Samsung Supera a Apple y Lenovo en el Mercado de Smartphones Chino

Samsung Supera a Apple y Lenovo en el Mercado de Smartphones Chino

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El mayor rival de Apple, Samsung, triplicó en 2012 sus ventas de smartphones en China, alcanzando el primer puesto por delante de Lenovo y de Apple en un mercado cada vez más importante para las compañías.

Samsung se pone primera en ventas en China

Yonhap News informó (a través de The Next Web) el domingo de un nuevo análisis de Strategy Analytics. En este informe se habla de unas ventas de Samsung en China que alcanzan los 30,06 millones de smartphones vendidos, casi el triple de los 10,90 millones de unidades que la compañía vendió en 2011. Esta cifra otorgó a Samsung un 17,7% de cuota de mercado chino, lo cual supone su consolidación como lider indiscutible en este mercado.

La marca china Lenovo estuvo en segundo lugar, con el 13,2% de cuota de mercado, mientras que Apple se quedó en el tercer puesto con un 11%. Fabricantes chinos como Huawei y Coolpad obtuvieron el 9,9% y 9,7% respectivamente. Nokia sufrió una reducción impresionante, pasando de ser el número uno del país en 2011 con un 29,9%, a quedarse en séptima posición con un ridículo 3,7% en 2012.

Este es el primer informe en el que Samsung ha conseguido obtener el primer puesto del mercado chino. Observadores de la industria indican que los motivos han sido el gran esfuerzo y trabajo que ha realizado Samsung con las compañías chinas, además del creciente reconocimiento de la compañía.

China se ha convertido rápidamente en uno de los mercados más importantes para la electrónica de consumo en general y de los smartphones en particular. En febrero, la firma de investigación Flurry, estimó que China superó a Estados Unidos en términos del total de activaciones de smartphones.

Apple ha estado buscando abordar el mercado chino lo más rápido posible, pero la compañía ha adoptado por un enfoque cauteloso con el fin de mantener la calidad que esperan los usuarios de sus productos, así como los márgenes de beneficio normales para los de Cupertino.

Mientras que el trabajador chino típico es probablemente incapaz de pagar los productos de Apple, la compañía ha presentado planes de pago en algunos dispositivos. Los inversores y analistas, sin embargo, todavía claman por el lanzamiento por parte de Apple de un iPhone de bajo coste con el fin de captar mejor el mercado.

El CEO de Apple, Tim Cook, visitó China varias veces el último año, la más reciente en la reunión que tuvo con China Mobile para discutir maneras de traer la siguiente generación de iPhone a la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo.

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Vía | AppleInsider