iOS Aglutina 2/3 de las Reproducciones de Vídeo desde Móviles

iOS Aglutina 2/3 de las Reproducciones de Vídeo desde Móviles

Compartir

Un proveedor de vídeo de Internet ha elaborado un informe donde se ve reflejado como más de dos tercios de la reproducción de vídeos de su red desde dispositivos móviles se ha realizado desde dispositivos iOS, mientras que un tercio se lo ha llevado los dispositivos Android.

Ooyala, ha publicado un informe donde informan del porcentaje de dispositivos que accedieron a su red de vídeos durante el año 2012. El informe es bastante representativo, ya que abarca unos 200 millones de espectadores únicos a nivel mundial, una cifra bastante alta y que hace que el estudio resulte bastante representativo.

Los dispositivos iOS representan 2 tercios de las reproducciones de vídeo en Internet desde dispositivos móviles

Según su estudio, los usuarios de dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod touch) han realizado el 67% de las reproducciones totales, mientras que los usuarios de dispositivos Android se han quedado con el 33% del total.

Además, la compañía acompaña su gráfico de reproducciones con otro gráfico donde muestran las ventas de dispositivos iOS y dispositivos Android en todo el mundo. Resulta muy llamativo ver como las ventas de dispositivos Android alcanzan el 68% del total, mientras que los dispositivos iOS se quedan tan sólo en el 19%. Aún así, en cuanto a la reproducción de vídeos se accede más desde dispositivos como iPad, iPhone o iPod touch.

Este no es el primer estudio de este tipo donde se observa que, pesa a que Android tiene mayor cuota de mercado, los usuarios de dispositivos iOS somos más activos y accedemos más a Internet con nuestros dispositivos. Recientemente vimos otro estudio donde veíamos que el 84% de los dispositivos móviles que accedían a Internet en aviones de EEUU eran dispositivos iOS.

¿Qué puede significar esto? Parece que está bastante claro que los dispositivos iOS, pese a estar en menor proporción en menos de los usuarios, son más utilizados. Dispositivos como iPad, iPad mini o iPhone nos ofrece a los usuarios una estupenda experiencia a la hora de visitar páginas web, reproducir vídeos, acceder a redes sociales o, en definitiva, acceder a prácticamente cualquier contenido digital en movilidad. Los dispositivos Android no lo hacen mal, pero quizá la experiencia no sea tan buena como lo es en los dispositivos iOS y por ello creemos que, pese a tener menos cuota de mercado, los dispositivos de Apple suelen “ganar” en todos los estudios de acceso a contenidos o servicios de Internet desde dispositivos móviles.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider