El iPhone 5S Podría Incluir NFC y un Sensor de Huellas Digitales

El iPhone 5S Podría Incluir NFC y un Sensor de Huellas Digitales

Compartir

Todo son rumores acerca del próximo terminal de Apple y cada vez que nos acercamos más a verano, la supuesta fecha de su presentación, estos van en aumento. Todavía se desconoce si Apple apostará por introducir el iPhone 5S, o por lo contrario, darán otro salto generacional hasta el 6. Sin embargo, la versión más aceptada entre los medios especializados es que Apple no romperá con la tendencia de los últimos años y presentará el iPhone 5S, renovado por dentro pero manteniendo diseño.

El próximo iPhone incorporaría la tecnología NFC y un sensor de huellas dactilares, otro nuevo paso en la seguridad del dispositivo

Los últimos rumores provenientes de China Times vuelven a insistir en la más que probable posibilidad que el próximo iPhone incorpore una tecnología de sensor de huellas dactilares y aproveche también para introducir el NFC, otro rumor del que se lleva hablando desde la salida del 4S.

El sensor de huellas dactilares en el iPhone proviene desde que Apple comprara el verano pasado la empresa AuthenTec, una empresa especializada en la autenticación de huellas digitales. Los de Cupertino desembolsaron 350 millones de dólares por ella y de momento no hemos visto que se le haya dado ninguna aplicación, así que el 5S se antoja una buena ocasión para hacerlo. De ser cierto los rumores, Apple daría un giro completo a la seguridad del mercado móvil y lo que es más importante, a la seguridad de los pagos por Internet a través del iPhone. Incluso si queremos rizar el rizo, la sigla “S” del próximo dispositivo podría significar “Seguridad”.

Por otro lado, el pago a través del NFC es un rumor persistente en el mundillo de Apple. Cuando la tecnología aún se encontraba en pañales ya había rumores de que el iPhone podría incorporarla. Pasaron el 4S y el 5 y ninguno de los dos la implementó, los motivos que se argumentaron eran que la tecnología aún se encontraba en una primera fase y no estaba para nada extendida. Incluso Apple decidió introducir “Passbook” en iOS 6 que vendría a sustituir los pagos NFC al modo Apple, por supuesto no tiene nada que ver el uno con el otro. Ahora, con la tecnología mucho más extendida podría ser un buen momento para incorporarla.

Estaremos al tanto del próximo movimiento de los chicos de Cupertino. Verano cada vez está más cerca y es cuestión de tiempo que algo “gordo” se filtre.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPhoneinCanada