El Samsung Galaxy S IV Cambia a la Misma GPU que Utiliza...

El Samsung Galaxy S IV Cambia a la Misma GPU que Utiliza el Chip de la Serie A de Apple

Compartir

Imagination confirmó el miércoles que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S IV, pasará de utilizar gráficos ARM al chip de Imagination PowerVR SGX 544MP GPU, la misma tecnología de gráficos que utiliza Apple en sus iPhone y en sus iPad.

Imagination confirma que la GPU del Galaxy S IV es casi idéntica a la del iPhone 5

En un post en el blog oficial de la compañía, Imagination confirmó que el próximo Samsung Galaxy S IV se unirá a muchos otros dispositivos móviles en la integración de la línea PowerVR SGX544. En el Galaxy S IV, el chip PowerVR irá junto al Samsung Octa Exynos 5410.

Apple fue uno de los primeros en aprovechar la tecnología de Imagination, firmando en secreto un acuerdo de uso multi-licencia con la compañía. El último smartphone de Apple, el iPhone 5, dispone de un Imagination PowerVR SGX 543MP3 en una configuración de triple núcleo.

Para Samsung, el cambio a la tecnología de Imagination representa un cambio considerable, ya que el conglomerado de Corea del Sur se ha asociado históricamente con ARM para su tecnología de gráficos. ARM tiene su propia GPU, conocida como Mali, para dispositivos móviles como smartphones y tablet.

El ARM Mali-T604 fue presentado en el Exynos 5 Dual de Samsung, y los observadores presumían que esta GPU también se encontraría en el core de 8 núcleos que gobernará al Samsung Galaxy S IV. Pero en cambio, el nuevo procesador gráfico de Samsung se dice que está basado en la misma propiedad intelectual que la GPU que utiliza Apple en su último procesador A6. La GPU de Imagination, confirmada en el Galaxy S IV, es casi idéntica a la del iPhone 5 de Apple, aunque los gráficos de Samsung se espera que tengan mayor velocidad de reloj.

La GPU 543MP3 que aparece en el iPhone 5 y la 544MP3 que tendrá el Galaxy S IV son chips casi idénticos, pero el modelo 544 soporta Microsoft DirectX 9.3. El procesador gráfico de Samsung también se espera que se ejecute a una velocidad de reloj más alta, aunque utilizará una configuración de triple núcleo al igual que Apple.

AnandTech reveló por primera vez en enero que el Samsung Exynos 5 Octa sería alimentado por el PowerVR SGX 544MP3 de Imagination y no por el ARM Mali. En ese momento se creyó que los tres chips de la GPU podrían tener una velocidad de reloj de 533 MGHz, pero AppleInsider se ha enterado de que el chip es probable que corra en torno a los 500 MGHz. Para comparar, la GPU del iPhone 5 tiene una velocidad de reloj de 350 MGHz.

Los detalles sobre el Galaxy S IV se han estado filtrando poco a poco, sin embargo, la confirmación del uso de la GPU de Imagination es el único rumor que ha salido directamente de la mano del fabricante del dispositivo. Esta misma noche se presenta oficialmente el nuevo smartphone de Samsung, así que nos queda poco para conocer todos sus detalles. Un teléfono muy esperado que viene con ganas de destronar al iPhone 5.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleInsider