Phil Schiller Critica los Teléfonos Android en la Víspera de la Presentación...

Phil Schiller Critica los Teléfonos Android en la Víspera de la Presentación del Galaxy S IV

Compartir

Como os contábamos en el artículo sobre las GPU, el Samsung Galaxy S IV está a punto de ser presentado, esta misma noche conoceremos cómo es finalmente el nuevo buque insignia de los coreanos. Pues bien, Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, cree que el Samsung Galaxy S IV no puede competir con el iPhone, y añade que todos los productos con Android de Google son inferiores al iPhone de Apple.

Phil Schiller aprovecha la víspera de la presentación del Samsung Galaxy S IV para criticar los teléfonos Android

En una rara entrevista que tuvo lugar en Nueva York el día antes de la presentación del Samsung Galaxy S IV, Phil Schiller compartió datos sobre la popularidad del iPhone y dijo que, según investigaciones de Apple, hay cuatro veces más usuarios de Android que se cambian al iPhone que usuarios de iPhone que se cambian a Android en el último trimestre. Podemos recordar que Apple tuvo unas ganancias de 47,8 millones de dólares con el iPhone durante el último trimestre.

Durante la entrevista, Schiller también hizo hincapié en los beneficios de iOS en comparación con la plataforma de Android, destacando la fragmentación del mercado de Android. Dijo que los usuarios de Android están a menudo ejecutando sistemas operativos antiguos y que la fragmentación en el mundo Android era “simple y plana”, añadiendo que “un Android hay que cambiarlo a menudo y que la experiencia de uso no es tan buena como la de un iPhone”.

También destacó varios hechos que provocan la fragmentación del mercado Android, incluyendo las diferentes empresas que ofrecen distintos dispositivos que al final arrastran la experiencia del usuario.

“Cuando sacas un dispositivo Android de la caja, tienes que firmar hasta nueve cuentas con diferentes proveedores para conseguir la experiencia que tienes con iOS. Ellos no trabajan juntos.”

En comparación con Android, Apple tiene la ventaja de ser responsable de todo su hardware móvil y de su sistema operativo iOS, ayudando a proporcionar una experiencia de usuario sin fisuras.

Posterior a la entrevista comentada, Phil Schiller también ha ofrecido entrevistas a Reuters y a Bloomberg. En la entrevista a Reuters dijo lo siguiente:

“Con sus propios datos, sólo el 16% de los usuarios de Android están en una versión del sistema operativo de menos de un año. Más del 50% todavía tienen versiones del software de hace más de dos años. Una gran diferencia. Y eso se extiende a las noticias que escuchamos esta semana de que el Galaxy S IV de Samsung vendrá con una versión del sistema operativo Android que tiene casi un año de antigüedad. Los clientes tienen que esperar para poder actualizar a una versión más nueva nada más comprar el dispositivo.”

¿Qué os parecen las palabras de Phil? Debo decir que, según mi experiencia personal, en lo de las actualizaciones del sistema operativo Android tiene toda la razón. Yo estuve muchos años con Android antes de poder comprarme un iPhone. El último que tuve en teoría era de lo mejor en Android cuando salió, el primero que tenía un procesador de doble núcleo, lo último de lo último. En nada empezaron a salir versiones más nuevas de Android que sólo llegaban a los Nexus de Google y, algo más tarde, a los Galaxy de Samsung, quedándose mi flamante dispositivo anticuado en pocos meses. Esta fue una de las razones que me hizo cambiar al iPhone.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPhoneinCanada