Apple, Google y Samsung Quieren ser “Verdes” con sus nuevos Campus

Apple, Google y Samsung Quieren ser “Verdes” con sus nuevos Campus

Compartir

El próximo campus “nave espacial” de Apple no es sólo agradable a la vista, será diseñado, al igual que las instalaciones previstas para Google, Facebook y Samsung, para ser más ecológico que su predecesor, continuando la tendencia de ser cada vez más “verdes” que se está viendo últimamente en las empresas de tecnología de Silicon Valley.

El nuevo campus de Apple será muy “verde”

Bloomberg informó el jueves sobre la tendencia a la eco-conciencia que está barriendo el sector tecnológico, y señaló que comenzó con los planes del segundo campus de Apple. Varios de los más grandes nombres de la tecnología están planeando edificios que serán menos como líneas de oficinas y más como reservas naturales.

En su intervención en la reunión anual de accionistas de la empresa, el CEO de Apple, Tim Cook, señaló que el sitio del nuevo campus de la compañía recuperará una buena parte de la tierra. La compañía demolerá todos los edificios que actualmente ocupan el mismo terreno. Actualmente el sitio está cubierto en un 80% por asfalto y hormigón, pero cuando el proyecto esté terminado, ese número se reducirá hasta el 20%.

Los renders de los artistas que han planeado las instalaciones muestran un edificio circular cubierto por paneles solares y con un diseño que se dice que hará que el edificio sea autosuficiente energéticamente.

Google, Facebook, nVidia y Samsung también han anunciado nuevos campus, y todos parecen seguir la idea ecológica de Apple. Las nuevas instalaciones de Google, diseñadas en parte por arquitectos de NBBJ, restaurarán tres hectáreas de humedales en una propiedad de 42 acres en Mountain View. También se habla de que el edifico podría contener un sistema de reciclaje del agua. Los techos de los edificios del campus de Google se han ajardinado para reducir los costes de calefacción y refrigeración.

El campus de Facebook contará con árboles crecidos encima de muchos de sus edificios. Gran parte de la estructura se ocultará con vegetación, dando la apariencia de una colina arbolada en lugar de un almacén.

Ser tan “verde” no es precisamente barato. Los planes de Apple implican la plantación de 6.000 árboles en una propiedad de 176 acres, incluyendo un patio boscoso con 108 árboles. La reubicación de un árbol de tamaño adulto puede suponer un desembolso de entre 60.000$ y 100.000$ por árbol.

¿Qué os parece? Yo veo de maravilla que las empresas tecnológicas tengan conciencia para intentar perjudicar lo mínimo posible a nuestro planeta. Gran iniciativa.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleInsider