BlackBerry Enterprise Service Será Compatible con iPad y iPhone

BlackBerry Enterprise Service Será Compatible con iPad y iPhone

Compartir

Uno de los activos más importantes con los que cuenta BlackBerry (antes conocida como RIM) en estos momentos es su servicio BlackBerry Enterprise. Este servicio ha sido utilizado durante muchos años en entornos profesionales y hasta ahora únicamente estaba disponible para dispositivos de la propia compañía.

BlackBerry sorprendió hace algunas semanas presentado su nueva plataforma para dispositivos móviles. BlackBerry 10 se ha ganado a la crítica en general y podría ser la salvación de la compañía que no ha estado pasando por sus mejores momentos en los últimos años. La plataforma rompe radicalmente con el tipo de sistema operativo que habían utilizado hasta ahora en sus smartphones y crea uno mucho más modernos y que se espere está a la altura de otras opciones como Android o iOS.

BlackBerry ofrecerá su BlackBerry Enterprise Service (BES) para iPad y iPhone

Además, parece que la compañía está haciendo enormes esfuerzos para mejorar su cuenta de resultados y para ello ha anunciado que empezará a ofrecer servicios a terceros. En concreto se ha sabido que BlackBerry se está preparando para ofrecer su BlackBerry Enterprise Service para dispositivos iOS.

Gracias a esto, las empresas que proporcionen dispositivos iOS a sus empleados podrán reducir su inversión en instalaciones de red privadas y aún así brindarán espacios de trabajo seguros a sus colaboradores. Se espera que el servicio esté disponible antes de finales de junio, así que salvo retrasos, está a la vuelta de la esquina.

El nuevo servicio ofrecerá calendario corporativo, contactos, edición de documentos, correo electrónico, notas, tareas y navegación por la web totalmente sincronizado. Además, mantiene separación entre los datos de aplicaciones personales de los trabajadores y el contenido algo muy interesante, especialmente en esas empresas donde el empleado es el que pone su propio dispositivo (algo que en los últimos años ha comenzado a extenderse bastante). BlackBerry comenta además que los virus o el malware no es tan común en los dispositivos iOS como en los Android, pero la pérdida de los dispositivos sí es una posibilidad. Por ello, los usuarios de BlackBerry Enterprise Service en dispositivos iOS añadirán una nueva protección para evitar el acceso a los datos del dispositivo en caso de pérdida, gracias las opciones de borrado remoto y demás servicios.

El analista Peter Misek de Jefferies cree que la adopción del software de BlackBerry será muy grande durante el año 2013, con un impacto significativo sobre las finanzas de la compañía en 2014. No hay duda de que BlackBerry está abriendo los ojos y que convertirse, aunque sólo sea en parte, en una compañía de servicios puede resultarles muy provechoso económicamente.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Electronista

Compartir
Artículo anteriorSamsung Presenta el nuevo Galaxy S IV
Artículo siguienteUn Niño se Gasta 1.500€ en un Juego para iPad
Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones.