Samsung Presenta el nuevo Galaxy S IV

Samsung Presenta el nuevo Galaxy S IV

Compartir

Se podrá decir lo que queráis acerca de Samsung, pero la verdad es que los coreanos han logrado distanciarse de otros fabricantes de dispositivos Android para convertirse en el mayor competidor de Apple en el mundo de los smartphone. De hecho, entre los dos, se llevan la mayoría de los beneficios de los teléfonos móviles.

Samsung presenta su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S IV

Anoche Samsung presentó en Nueva York el que será su nuevo buque insignia para el año 2013, el Samsung Galaxy S IV. Vamos a intentar hacer un resumen práctico de todos los detalles más destacados del nuevo smartphone de Samsung, así veremos si será capaz de hacer frente al iPhone 5 o a un posible iPhone 5S.

Antes de entrar en detalles sobre el dispositivo, vale la pena comentar algunos detalles sobre el evento de presentación. Fue extraño. Como muy raro. Todo el “espectáculo” que montó Samsung parecía una mala obra de teatro de Broadway, con actores de teatro, chistes cursis y muchas bailarinas. Era fácil olvidar que habías ido a ver allí. Si vas a presentar un smartphone y todo la atención se la llevan “otras cosas” mal vamos.

Hardware

Dicho esto, vamos al Galaxy S IV. Como pasa muy a menudo, la mayoría de los rumores eran ciertos. El teléfono se ve muy parecido al Galaxy S III, pero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con una densidad de 441 ppp y resolución FullHD, recubierta por el nuevo Gorilla Glass 3. El teléfono tiene unas dimensiones de 136,6 x 69,8 mm y reduce su grosor a 7,9 mm, consiguiendo un peso de sólo 130 gramos. En cuanto al procesador, dependerá de la región donde estemos, ya que puede llevar o bien un procesador Samsung Exynos 5 de 8 núcleos a 1,6GHz; o bien un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,9GHz.

Otras especificaciones incluyen una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash LED y grabación FullHD, una cámara frontal de 2 MP y 2 GB de memoria RAM, así como una gráfica PowerVR SGX544 todavía sin confirmar, tal y como ya vimos hace unos días. Estará disponible en versiones de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento (incorpora ranura para tarjetas SD) e incluye una batería de 2600 mAh, soporte para LTE y 8 sensores incluyendo un IR, un sensor de temperatura, GPS, NFC y un podómetro.

Software

Pero donde realmente se ha querido centrar Samsung ha sido en las innovaciones a nivel de software. El smartphone de Samsung viene pre-cargado con muchas aplicaciones novedosas. No voy a enumerarlas todas, pero si me gustaría hacer una breve mención de las más notables.

  • S Translator: Un traductor de texto y voz en tiempo real para las aplicaciones de mensajería o email. Comprende hasta 9 idiomas e incluso puede traducir texto que aparezca en las fotos.
  • Dual Camera: Nos permite utilizar ambas cámaras a la vez tanto para videoconferencias como para grabar vídeo.
  • Smart Scroll y Smart Pause: Con Smart Scroll podemos desplazarnos por las páginas web de arriba a abajo con la mirada. En cuanto a Smart Pause se trata de una función que pausará los vídeos cuando dejemos de mirar la pantalla.
  • Air View: Es una interfaz táctil en la parte inferior que permite previsualizar el contenido y desplazarse por los menús y contenidos con gestos en el aire.
  • S Health: Utiliza los 8 sensores del Galaxy S IV para seguir tu proceso físico.
  • Group Play y Share Music: Funciones que permiten compartir contenido multimedia o reproducir la misma canción de forma simultánea en varios dispositivos, respectivamente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos dos vídeos hands-on del Samsung Galaxy S IV:

Disponibilidad

Según Samsung, el Galaxy S IV estará disponible a finales de abril en más de 327 operadoras de 155 países. De momento no se ha desvelado el precio del dispositivo, pero se me antoja que no será precisamente bajo.

¿Qué os parece el nuevo smartphone de Samsung? ¿Debería estar preocupada Apple? Debo decir que entre la prensa especializada ha sido bastante criticado, precisamente por lo mismo por lo que se criticó a Apple con su iPhone 5, porque Samsung no ha arriesgado nada y este terminal se ve más como un Galaxy S III “S” que como un terminal nuevo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!