Apple Actualiza la Página del iPhone 5 tras el Estreno del Galaxy S IV

    Apple ha actualizado su página web del iPhone 5 tras la presentación del Samsung Galaxy S IV esta semana. La nueva página incluye una sección sobre «¿Por qué iPhone», así como un nuevo eslogan: «Amar es fácil. Por eso tantas personas lo hacen». El nuevo eslogan sustituye al anterior eslogan que decía: «Lo más grande que le ha sucedido al iPhone desde el iPhone», en el cual Apple destacaba el cambio de pantalla de 3,5 pulgadas a 4 pulgadas.

    Apple actualiza la página de comercialización del iPhone 5 tras el debut del Samsung Galaxy S IV

    En la nueva página se describen algunas de las razones por las que amar al iPhone según Apple, además de destacar el hecho de que Apple ha ganado 8 veces consecutivas el premio de J.D. Power and Associates como la «mejor en satisfacción del cliente con sus smartphones de consumo». Apple continua explicando que este premio incluye categorías como el rendimiento, el diseño físico, las características o la facilidad de operación del smartphone.

    Apple también aprovecha esta nueva página para promocionar las ventajas de la pantalla Retina del iPhone con 326 ppp de densidad, con la afirmación, un tanto inusual y potencialmente engañosa, de que semejante pantalla seguirá siendo «una característica que sólo se encontrará en el iPhone y en otros productos de Apple». Es posible que las «pantallas Retina» sólo se encuentren en el iPhone y otros productos de Apple, pero hay muchos otros smartphones con una densidad de píxeles mayor que el iPhone y, de hecho, otros productos de Apple. El Chromebook Pixel de Google, por ejemplo, tiene una densidad de píxeles mayor que la pantalla Retina del MacBook Pro, aunque la pantalla del aparato de Google no tenga ni de lejos la misma calidad que las pantallas de Apple. Puede que Apple con esta afirmación no se refiera sólo a la densidad de píxeles, sino más bien al diseño general de las pantallas Retina, que incluyen una serie de elementos patentados que no se encuentran en otras pantallas.

    El resto de «motivos» que expone Apple son mucho menos polémicos, incluyendo la ingeniería involucrada en el desarrollo del iPhone 5 con su «carcasa de elegante aluminio», su procesador A6 diseñado por Apple, la duración de la batería, la capacidad inalámbrica, la cámara y las opciones de entretenimiento proporcionadas por la tienda iTunes, incluyendo las más de 800.000 aplicaciones de la App Store. Aquí Apple sigue disparando contra la fragmentación de Android, como ya hiciera Phil Schiller, con el argumento: «otras plataformas móviles tienen una gran variedad de opciones de tiendas fragmentadas, dando lugar a problemas de disponibilidad, la frustración del desarrollador y riesgos de seguridad».

    El mayor competidor de Apple en el mercado de smartphones, Samsung, reveló recientemente su nuevo buque insignia. El Samsung Galaxy S IV utiliza un procesador de cuatro u ocho núcleos (según la zona donde se venda) e incorpora una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p y una densidad de píxeles de 441 ppp. Sin embargo, a diferencia de Apple, el Samsung Galaxy S IV sigue estando fabricado en plástico, considerado por algunos como algo decepcionante para un dispositivo de gama alta.

    Aunque el iPhone de Apple ha tomado una fuerte ventaja sobre el Galaxy S III en los últimos trimestres, se cree que se debe a una caída en la demanda de los consumidores debido a que estaban esperando a ver que ofrecía Samsung con su nuevo modelo. Al igual que ocurre con los modelos «S» de Apple, el Galaxy S IV mantiene el diseño del modelo anterior, pero incrementa progresivamente sus características técnicas. Agregando sabor a la batalla entre los dos gigantes de la tecnología, ambos continúan inmersos en una feroz y constante batalla legal por todo el mundo.

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    Vía | Electronista