Concepto de Cómo Podría ser el iPhone Low Cost de Colores

    En los últimos meses se han escuchado infinidad de rumores que apuntan a que Apple podría lanzar un iPhone de bajo coste al mercado. Una de las características que más se comenta en estos rumores es que Apple podría lanzar el terminal con una carcasa de policarbonato de colores para ayudar a rebajar el precio final del dispositivo.

    Guiándose por estos rumores, el artista Martin Hajek ha recopilado varios de estos rumores y ha creado una serie de imágenes concepto de como él cree que podría ser el futuro iPhone barato, más bien de como podrían ser, ya que ha creado un concepto con una pantalla de 4 pulgadas y otro con pantalla de 5 pulgadas.

    Así podría ser el iPhone barato según el artista gráfico Martin Hajek

    En la imagen superior, podemos ver un posible diseño para un modelo barato de 4 pulgadas en color rojo, un iPhone 5 de color blanco (el modelo real, el que ya conocemos) y también un iPhone barato de 4,5 pulgadas en un bonito color azul. Viendo el concepto, no tienen para nada mala pinta, pero está claro que Apple nunca podría conseguir que  un iPhone fabricado en policarbonato tuviese el mismo tacto y nos proporcionase la misma sensación en la mano que uno fabricado con aluminio.

    Martin explica en su blog que la posibilidad de que Apple incluyese materiales baratos y diferentes colores el futuro iPhone low cost podría ser una especie de mezcla entre el iPhone 5 actual y el iPod touch actual.

    Hace algunos días veíamos que Apple estaba buscando nuevos ingenieros de material que pudiesen ayudar a Apple fabricar nuevos dispositivos basados en plásticos. No sabemos si simplemente es una coincidencia o realmente esta búsqueda de personal podría estar relacionada con la posibilidad de que la compañía esté pensando en lanzar un modelo de bajo coste, pero desde luego sería devaluar la marca de una forma muy importante.

    En las siguientes imágenes podemos ver los conceptos de Martin desde otros punto de vista. Realmente no tienen para nada pinta, pero no podemos olvidar que simplemente son diseños digitales.

    No parece lógico que Apple vaya a apostar por un modelo de bajo coste, al menos no como lo pintan los rumores. Desde el iPhone 3GS, Apple siempre ha tenido en catálogo un iPhone más barato que el modelo más actual, es el modelo anterior. De esta forma Apple vende el terminal a un precio un poco más económico, pero sin olvidar que pocos meses antes ese dispositivo era un smartphone de gama alta ¿No le está funcionando bien este método? ¿Realmente Apple necesita diversificar en este sentido? ¿Tanta presión están metiendo los accionistas?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | iDownloadblog