WhatsApp También Tendrá una Cuota Anual para Usuarios de iPhone

    WhatsApp es una de las aplicaciones más presentes en smartphones de todo el mundo. La aplicación está presente en la mayoría de plataformas y somos muchos los que hacemos uso de sus servicios en nuestro día a día.

    Los usuarios de WhatsApp en iPhone siempre hemos tenido que pagar para poder descargar la app a nuestro smartphone desde la App Store. En cambio, usuarios de otras plataformas como Android siempre lo han podido descargar de forma completamente gratuita y lo han podido utilizar de la misma forma, aunque el servicio siempre les ha indicado que tenían licencia gratuita durante un año (que automáticamente se ha ido renovando por años adicionales, al menos hasta ahora).

    Los usuarios de WhatsApp para iPhone también pagaremos una cuota anual por el servicio

    Ahora, los responsables de la aplicación han decidido que esto no puede continuar así y han anunciado que empezarán a cobrar una cuota anual por utilizar el servicio. La cuota anual es de sólo 0,89€, pero aún así muchos usuarios se han enfurecido al enterarse de la noticia y algunos han decidido cambiarse a otras alternativas (Line es la más beneficiada) para no tener que pagar esa pequeña cuota.

    En un principio se pensó que esta medida sólo afectaría a los usuarios de Android, pero ahora sabemos que el cambio en el modelo de negocio también afecta a otras plataformas, incluida por supuesto iOS.

    Según ha confirmado el propio CEO de la compañía, están preparándose para empezar a cobrar una cuota anual a todos los usuarios del servicio. Por el momento no sabe cuando comenzarán a cobrar por ello, pero lo que sí sabe es que será a lo largo de este año cuando su modelo de monetización cambie y todos los usuarios tengamos que pagar una cuota por utilizar el servicio.

    Personalmente creo que es un paso totalmente lógico. WhatsApp es un servicio que utilizan millones de personas en todo el mundo (en la entrevista, el CEO confirma que hay 100 millones de dispositivos Android con la aplicación, aunque no ha dado datos de otras plataformas) y que gestiona al día unos 17 millones de mensajes. Un servicio como este tiene unos gastos de mantenimiento bastante elevados, así que parece lógico y normal que la compañía busque nuevas formas de financiarse.

    Durante la entrevista el CEO fue preguntado sobre la posibilidad de que lanzasen una versión para ordenadores de su aplicación. Su respuesta fue bastante rotunda, cree que los móviles son el futuro cercano y que quieren centrarse únicamente en este tipo de dispositivos y dejar de lado los ordenadores. Además, añade que los usuarios siempre llevamos el smartphone encima y podemos ver los mensajes en cualquier lugar, mientras que con el ordenador no ocurre lo mismo.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | TechCrunch