Samsung Defiende el Uso del Plástico

Samsung Defiende el Uso del Plástico

Compartir

El lanzamiento del Galaxy S IV ha generado críticas variadas. Casi todo el mundo ha quedado impresionado con las especificaciones técnicas del teléfono estrella de los coreanos, pero la presentación teatral no pudo ocultar el hecho de que la empresa ha utilizado el plástico para fabricar su terminal de gama alta.

Samsung defiende el uso del plástico en el Galaxy S IV

En su intervención en la conferencia Engadget Expand, Dennis Miloseski, jefe de diseño de Samsung America, trató de defender la decisión de la empresa de utilizar el plástico en su último terminal, alegando que los materiales que se utilicen en la fabricación del teléfono no son tan importantes como la experiencia del usuario. La verdad es que esto suena algo raro, ya que la primera interacción que tiene el usuario con el terminal es física, el tacto y la sensación, simplemente porque lo tienes en tus manos.

Según palabras de Miloseski:

“Realmente, el proceso global de diseño se ha mejorado. Estamos haciendo dispositivos más delgados y ligeros, pero con pantallas más grandes.”

Para Samsung, el factor más importante cuando crearon el Galaxy S IV fue crear un “dispositivo con alma”:

“A medida que estos dispositivos se vuelven más inteligentes, haciéndoles sentir donde está y adaptándose a eso, se sabe que el diseño mejorará con el tiempo. Pero ahora estamos pensando en cómo crear un dispositivo con alma.”

Podemos recordar que el lema del Galaxy S IV es “compañero de vida”, un dispositivo que aprende los comportamientos de los propietarios y ajusta sus funciones en consecuencia. Miloseski, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que Samsung podría utilizar otros materiales diferentes al plástico en el futuro, aunque hizo hincapié en que el fabricante se centra en aspectos del software en lugar los materiales. He aquí por qué:

“Los nuevos terminales no comienzan con nosotros diciendo: ‘Okay, vamos a hacer un dispositivo que utilice el metal’. El proceso de diseño empieza con una historia. Para un dispositivo (como el S IV), que es global y se vende en todo el mundo, es una cuestión de llegar a muchos gustos diferentes.”

Un punto interesante de la intervención es cómo la empresa surcoreana ve el futuro de los teléfonos. Según ellos, cada vez menos llevamos nuestros teléfonos en los bolsillos:

“A medida que la tecnología avanza, podemos encontrar que estos dispositivos los llevamos cada vez menos en los bolsillos, por lo que puede que los diferentes factores de forma se deriven de ello.”

No sé donde llevará este hombre su móvil. ¿Qué opináis vosotros? ¿Donde lleváis vosotros el teléfono?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!