170 Billones de Dólares en las Cuentas de Apple en 2013

170 Billones de Dólares en las Cuentas de Apple en 2013

Compartir

El éxito que ha tenido Apple durante los últimos años le ha permitido a la compañía “ahorrar” un buen montón de millones de dólares en sus cuentas bancarias. En Cupertino siempre han sido bastante conservadores con el gasto de dinero y por ello en estos momentos cuentan con una enorme cantidad de dinero en efectivo, según la firma Moody’s, Apple podría acumular 170 billones de dólares durante este año, al menos si la empresa no cambia antes sus políticas con respecto a los dividendos y recompra de acciones.

Según el informe de Moody las reservas de efectivo entre las sociedades no financieras de EEUU estaban en un importe cercano a 1,45 trillones de dólares a finales de 2012, más de un tercio de esta cantidad (unos 556 billones de dólares) están en manos de compañías tecnológicas como Google, Microsost, Cisco o la misma Apple.

El año pasado Apple anunció sus planes de distribuir 2,5 billones de dólares cada trimestre entre los accionistas en forma de dividendos, y dijo que destinaría otros 10 billones en recompra de acciones para recuperar la compensación basada en acciones a sus empleados. En total, esto equivaldría alrededor d eunos 45 billones de dólares durante los tres próximos años.

Apple tiene planes para invertir este año 10 billones de dólares

La compañía además también ha esbozado planes para invertir 10 billones en 2013. Estos planes hablan de 1 billón de dólares para mejorar y expandir sus tiendas minoristas en todo el mundo, 9 billones en instalaciones e infraestructuras (aquí se incluirían nuevos centros de datos, sus nuevas oficias centrales y el material técnico que se instalará en los centros de sus socios para ayudar a garantizar un buen suministro de componentes).

A pesar de disponer de planes para empezar a mover unos 55 billones de dólares, Apple continúa generando flujo de caja, por lo que sus activos continúan expandiéndose. En el último trimestre la compañía añadió 16 billones de dólares más a su caja.

No se puede negar que para Apple tener ese colchón de dinero en efectivo es algo muy importante. Les permite maniobrar con cierta libertad y en caso de que uno de sus nuevos productos fracasara en el mercado no tendrían problemas para cubrir los gastos de desarrollo, investigación, marketing y otros gastos causados por su creación. Aún así, si la compañía moviese ese dinero podría seguir creciendo y recuperar los valores de las acciones que tuvo hace algunos meses.

Sea como sea, estamos seguros que Apple hará un buen uso de ese dinero y realmente sabrá sacarle provecho.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider