Los Desarrolladores Prefieren los Mapas de Apple a los de Google

Los Desarrolladores Prefieren los Mapas de Apple a los de Google

Compartir

Los mapas de Apple han levantado mucha polémica desde que se incluyeron en iOS 6, avivada para la exclusión de Google Maps. Muchos vieron esta maniobra como otra muestra de la ruptura de los de Cupertino con los de Mountain View, sin embargo, las críticas llegaron desde aquellos sectores que veían como los nuevos mapas no estaban a la altura de lo esperado y no se les ofrecía la posibilidad de seguir utilizando los de Google.

Con el lanzamiento de su aplicación para iOS esto se solventó y los usuarios pudieron elegir libremente su mejor opción, pero tras varios meses después de su convivencia codo con codo ¿Qué es lo que opinan los desarrolladores de ambos mapas?

El SDK de los mapas de Apple permite trabajar a los desarrolladores de una forma más fácil, cómoda y con funciones únicas

La mayoría de ellos lo tienen claro, pese a los numerosos errores que han presentado los mapas de Apple en su lanzamiento, los desarrolladores se muestran muy optimistas, pues han encontrado en el Kit de desarrollo de software (SDK) una herramienta madura y versátil que les permite trabajar con una facilidad que no presenta el SDK de Google.

Recordemos que Google publicó recientemente una API de su aplicación Google Maps y abrió la SDK para todos los desarrolladores para así plantar cara a Apple en su propio terreno. Desde entonces las aplicaciones pueden elegir si incorporar los mapas de Apple o los de Google, pero parece que muchos desarrolladores se están decantando por lo primeros pese al “aluvión” inicial.

En un reciente informe que investiga la experiencia de dos desarrolladores del Reino Unido al implementar ambos mapas en sus aplicaciones lo dejan claro, la madurez e integridad que presenta Apple en su Kit de desarrollo de software no es alcanzable por ninguna otra. Esto es debido a que los de Cupertino lleva más de 5 años perfeccionando y mejorando los entornos orientados al desarrollo para iOS.

Entre las características que se echan de menos en el SDK de Google se encuentran los marcadores de mapa, polilíneas o superposiciones. Precisamente algunas de estas funciones son las que Lee Amstrong ha implementado en su aplicación Plane Finder, y comenta que con el SDK de Google no son posible incluirlas por el momento.

Otro desarrollador también comenta como los mapas de Apple incluyen funciones únicas y muy sofisticadas tales como, la creación de marcas animadas que permiten arrastrarse y ser modificadas. Esto deja claro que pese a los fallos iniciales, la aplicación lleva tiempo cociéndose en los fogones de Cupertino.

Como podemos observar una gran parte de la comunidad de desarrolladores dan soporte a los mapas de Apple y lo cierto es que son estos mismos desarrolladores los que ayudarán a impulsar y mejorar dichos mapas. Pueden estar contentos en Cupertino.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleInsider