Infografía: ¿Cómo es el Usuario Medio de Jailbreak?

    El Jailbreak es una técnica que, en cierto modo, está al alcance de cualquier propietario de un iPad o iPhone, pero en realidad las personas que terminan aplicando este método en su dispositivo son personas con unos conocimientos avanzados de temas tecnológicos.

    Gracias a una encuesta realizada recientemente a más de 360 personas que utilizan Jailbreak en sus dispositivos se ha podido saber algo más acerca del perfil de usuario que realmente hace uso de esta técnica. 360 personas es un grupo bastante pequeño, por lo que los resultados en una encuesta más grande podrían ser diferentes, pero al menos sirve para hacernos una idea general.

    Adolescente, usuario avanzado de productos tecnológicos: así es el usuario habitual de Jailbreak

    El usuario medio de Jailbreak es un adolescente estadounidense entre 15 y 20 años, seguidos por el grupo con edades entre los 20 y los 30 años. En la mayoría de los casos son usuarios con conocimientos medios o avanzados de tecnología. Muchos de ellos estarían dispuestos a pagar una media de 16,93€ por poder utilizar esta técnica, estando alguno dispuesto a pagar hasta 500€.

    La mayoría de estos usuarios han respondido que tienen más de un dispositivo con Jailbreak, aunque los principales dispositivos donde aplican la técnica es en iPhone 4S o más antiguo y en el más reciente iPhone 5. Las versiones más popular de iOS son las últimas lanzadas, siendo iOS 6.1.x la más popular seguida de iOS 6.1.

    En cuanto al número de tweaks instalados gracias al Jailbreak las cifras varían bastante. La cantidad mínima enviar por los usuarios ha sido de 3, mientras que la máxima ha sido de 140. La media entre todas las respuesta es 28, siendo la respuesta más frecuente 20. Los tweaks más populares han sido SBSettings, Activator, NcSettings, Springtomize 2, SwipeSelection, BiteSMS, Zephyr, f.Luz, Auxo y Winterboard.

    El apartado de temas o diseños para los dispositivos iOS también ha habido variedad de respuesta, pero los tres temas más populares han sido Jaku, Glasklart y Ayecon.

    La infografía resultante es realmente interesante, aunque como decíamos con un grupo de encuestados más grandes las respuestas seguramente serían bastante diferentes, estamos prácticamente seguros. Nos llama la atención que en la lista de países donde el Jailbreak es más popular no aparezca España ¿A vosotros no?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | Cult of Mac