Samsung Prepara un Reloj Inteligente al Estilo iWatch

Samsung Prepara un Reloj Inteligente al Estilo iWatch

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Samsung Electronics Co. está desarrollando un reloj de pulsera inteligente en una carrera contra Apple Inc para crear una nueva industria de dispositivos portátiles que realicen tareas similares a las de los smartphones.

Según palabras de Lee Young, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, en una entrevista en Seúl:

“Hemos estado preparando el producto del reloj durante mucho tiempo. Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj es, sin duda, uno de ellos.”

Samsung prepara un reloj inteligente para competir con el posible iWatch de Apple

Lee no comentó nada sobre las características que podría tener el reloj, cuánto costará o cuándo saldrá a la venta (como es lógico). Los coreanos planean lanzar tres smartphones de gama alta este año (incluyendo el Galaxy S IV que presentaron la semana pasada y otro con sistema operativo Tizen) para competir con Apple por los clientes en un mercado con una desaceleración global.

La divulgación de esta noticia por parte de Samsung llega tras algunos rumores del mes pasado que indicaban que personas familiarizadas con los planes de Apple aseguraban que los de Cupertino tenían cerca de 100 diseñadores trabajando en un dispositivo como un reloj de pulsera que podría ejercer algunas funciones similares al iPhone y al iPad. La industria relojera mundial generará más de 60.000 millones de dólares en ventas este año, y la primera compañía que venda dispositivos multitarea podría enganchar a los clientes a su plataforma, aumentando así las ventas de sus teléfonos móviles, tablet o televisores.

Según palabras de Marshal Cohen, analista de NPD Group:

“La carrera por re-diseñar el teléfono móvil en algo que te pones ha comenzado. Vamos a ver una formidable competencia que vendrá de muchas direcciones diferentes,  como pueden ser los fabricantes de dispositivos, los fabricantes de accesorios o, incluso, los diseñadores de moda.”

Saturación en el mercado de smartphones

Samsung y Apple están buscando nuevas líneas de productos ya que el mercado de 358.000 millones de teléfonos podría estar llegando a la saturación. El crecimiento esta previsto que se desacelere hasta alcanzar un 9,8% en 2017, en comparación con el actual 27%, todo ello según Bloomberg. El crecimiento de las ventas de Apple en el último trimestre fue el más lento en más de dos años, y en enero Samsung advirtió de una desaceleración en la demanda.

El señor Lee de Samsung dijo:

“El tema aquí es quien lo comercializará primero para que los consumidores puedan utilizarlo.”

Samsung se convirtió en el mayor fabricante mundial de smartphones del año pasado, adelantando a Apple. Tiene un 29% de las ventas a nivel mundial de smartphones en el último trimestre, en comparación con el 21% que consiguió Apple, según datos aportados nuevamente por Bloomberg.

La ventaja del precio

Apple busca introducir su reloj de pulsera inteligente este año, según fuentes cercanas que pidieron no ser identificadas porque los planes todavía no son públicos.

Las características que está barajando la compañía de Cupertino incluyen permitir a los usuarios realizar llamadas, ver la identidad de la persona que llama y comprobar coordenadas del mapa. También albergará un podómetro para contar los pasos y sensores para la vigilancia de la salud relacionados con datos como, por ejemplo, el ritmo cardíaco.

Según Will Stofega, director del programa internacional de Data Corp, Samsung podría socavar a Apple en precio porque la compañía coreana fabrica sus propias pantallas y chips, además de ser el mayor fabricante mundial de televisores y chips de memoria.

Que el precio de estos relojes inteligentes sea de menos de 200$ será una de las claves para los desarrolladores, según palabras de Laurence Balter, investigador estratégico jefe de Oracle Investment Research. Laurence estima que una cuarta parte de los usuarios actuales de smartphone y tablet de la surcoreana estarían interesados en el uso de un reloj inteligente.

“Esta es una nueva categoría en la que la capacidad de Apple para ser pionera podría tener una dura competencia con Samsung. Si yo fuera Apple, pondría el precio del dispositivo lo más bajo posible para intentar captar al mayor número de usuarios posible a su ecosistema. Samsung seguirá siendo su mayor competidor durante muchos años y siempre tratará de cortar las ventas de Apple.”

¿Qué os parece? ¿Veis interesante un producto así?

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Vía | Bloomberg