Apple Tiene Probabilidades de Ganar a Samsung en EE.UU. este Año

Apple Tiene Probabilidades de Ganar a Samsung en EE.UU. este Año

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Tras ver el debut público del Galaxy S IV de Samsung, los analistas de Yankee Group predicen que, a pesar de que el modelo de Samsung se venderá bien en EE.UU., no conseguirá parar la lenta pero constante ganancia que está teniendo Apple en la cuota de mercado norteamericana. Llamar al dispositivo “sólo otra iteración del diseño del Galaxy pero un poco más grande, más rápido y con algunas aplicaciones nuevas” se hace eco del sentimiento generalizado de que Samsung podría haber lanzado una actualización más importante pero se ha conformado con actualizar lo que ya tiene éxito en el mercado.

El Galaxy S IV hace que los analistas piensen que Apple podría superar a Samsung en Estados Unidos este año

Como ya sabemos, Apple ha hecho lo mismo con su iPhone desde hace unos años, lanzando cada dos años la versión con diseño renovado, y conformándose en los años intermedios con las versiones llamadas “S”, las cuales sólo mejoran el hardware de la versión anterior. La firma de investigación señaló que “si Samsung fuera Apple habría llamado al Galaxy S IV como Galaxy S III S”.

“Esperamos que el Galaxy S IV sea un excelente teléfono insignia para Samsung, pero no pensamos que permita ganar terreno a Apple en el crucial mercado de EE.UU.”, dijo Carl Howe, de Yankee Group. En el análisis de la compañía sobre los smartphones disponibles en 2013, sólo Apple podría ganar en participación a Samsung, además de encabezar la lista de dispositivos que los compradores querrían comprar como su próximo smartphone.

El porcentaje de Samsung en esta última cuestión fue del 15% frente al 40% que consiguió Apple. Este 15% está incluso por debajo de los indecisos que no sabían que contestar, los cuales suponen un 20% de los encuestados. Los demás fabricantes se prevé que pierdan cuota y que tengan unas ganancias en 2013 insignificantes. HTC y BlackBerry son los rivales de Samsung que está previsto que pierdan mayor parte del mercado de EE.UU..

Hay dos factores que pueden explicar esta tendencia más allá de simplemente la impresión de que el Galaxy S IV es sólo un Galaxy S III vitaminado: el cambio de procesador de la versión americana en comparación con la versión internacional, y la llegada del nuevo modelo de iPhone este verano (aunque probablemente también se trate de una versión mejorada del iPhone 5, el iPhone 5S).

Mientras que el procesador Snapdragon de cuatro núcleos que se utilizará para el Galaxy S IV que se venderá en Estados Unidos es significativamente más rápido en los test que el procesador del Galaxy S III y que el procesador del iPhone 5, es ampliamente percibido como menos poderoso que la versión con procesador Exynos de 8 núcleos que se venderá fuera de los Estados Unidos. Otro problema puede ser la percepción cada vez mayor en el mercado de los Estados Unidos de que Samsung pasa una cantidad excesiva de tiempo copiando descaradamente los conceptos y las invenciones de Apple, ya sea esto real o sólo rumores. Y ya sabemos lo patrióticos que son los norteamericanos.

Ayer mismo vimos que Samsung anunciaba que esta trabajando en un reloj inteligente, llamado SmartWatch, y como uno de sus directivos aseguraba que llevan trabajando en este dispositivo “desde siempre”, cuando en realidad ni los más expertos en Samsung con fuentes muy fiables habían oído hablar ni del concepto (todavía no se ha visto ninguna solicitud de patente por parte de Samsung) hasta que un ex-diseñador de Apple, Bruce Tognazinni, escribió una entrada en un blog especulando sobre por qué este tipo de producto podría ser una buena idea.

Mientras que los smartphones Android de Samsung seguro que lo siguen haciendo muy bien en los Estados Unidos, y sobre todo en otras regiones donde la mayor variedad de precios y características se adecua más al mercado, las predicciones de Yankee Group se basan en encuestas realizadas a consumidores donde se les pregunta sobre la intención de compra en los próximos seis meses. En la encuesta también observaron que Samsung “no genera el mismo tipo de lealtad hacia la marca que tiene Apple con los propietarios de un iPhone”, obteniendo en la propia encuesta que sólo el 61% de los propietarios de Samsung tendrían intención de comprar otro teléfono de Samsung, mientras que este dato para los propietarios de un iPhone ascendía a un 85%.

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Vía | Electronista