El Clon del iPhone 5S ya se Vende en China

    De todos es sabido que los chinos son expertos en copiar todo tipo de cosas, y los smartphones no son una excepción. Esta vez lo han llevado más allá y han lanzado el clon del iPhone 5S antes incluso de que Apple lo presente. El dispositivo en cuestión se llama Goophone i5S y tiene un precios de 150$.

    El clon chino del iPhone 5S se pone a la venta antes incluso de que «el bueno» se presente por parte de Apple

    No es nada nuevo que un fabricante chino copie sin piedad los modelos de smartphone con más éxito. Sin ir más lejos, los creadores del Goophone i5S tienen también un clon del iPhone 5 y otro del Samsung Galaxy S III. Pero lo que es más raro es que hayan presentado su terminal copia del terminal de la manzana antes incluso de que Apple confirme que el 5S existe. Es justo decir que, aunque Apple no ha presentado el dispositivo todavía, es fácil copiarlo, ya que, si la empresa de Cupertino no da una gran sorpresa, el diseño será el mismo que el del iPhone 5, únicamente mejorarán el hardware. Y esto es exactamente lo que ha hecho Goophone, mejorar algo el hardware de su Goophone i5.

    El Goophone i5S es un smartphone con pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, lógicamente muy lejos del iPhone 5 original. Incluye un procesador MTK MT6577 de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. En cuanto a conectividad, tiene WiFi, Bluetooth, USB y GPS. El sistema operativo incluido en este clon del 5S es Android 4.1.2 Jelly Bean. Y, en cuanto al diseño físico, tal y como podéis ver en la imagen superior, el diseño es idéntico al del iPhone 5, pero en lugar del conector Lightning de Apple lleva un MicroUSB. Y, lógicamente, no está fabricado con los materiales del dispositivo de la manzana.

    El precio del nuevo Goophone i5S es de 149$, aunque si estáis interesados y lo compráis rápido el precio se queda en 99$ para los primeros 1.000 compradores. Sobra decir que, aunque se copie el diseño, la experiencia de uso no tiene nada que ver con la de un iPhone original, partiendo de la base de que no lleva sistema operativo iOS.

    ¿Qué os parece que los chinos copien tan descaradamente los productos famosos de otras compañías hasta el extremo de lanzarlo antes que la propia compañía que ha creado el dispositivo? ¿Compraríais un dispositivo como este?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!