El iPad 4 y el iPad mini Llegan a Argentina el Próximo...

El iPad 4 y el iPad mini Llegan a Argentina el Próximo Viernes

Compartir

Comercializar un producto a nivel mundial es algo muy complejo. Es ciertos que gracias a ello los fabricantes pueden llegar a una masa de público interesada en su producto muy grande, pero las empresas deben tener en cuenta la legislación de cada país donde quieran vender su producto, establecer precios y conocer la realidad del país (no es lo mismo vender algo al mercado español que venderlo al mercado francés por poner algún ejemplo).

Todo esto viene a que Apple, por fin, ha decidido comenzar a vender el iPad 4 con pantalla Retina y el iPad mini en el mercado argentino. Un mercado bastante complicado, no por los consumidores en sí, sino por la legislación que afecta a los fabricantes que crean sus productos fuera del país. Argentina cuenta con una legislación que grava los productos importados con impuestos adicionales que hace que su precio suba cerca de un 60%. Supuestamente este impuesto está pensado para fomentar la producción dentro del país, aunque la realidad es que hace que los argentinos que quieran comprar productos fabricados en otros países tengan que pagar unos precios demasiado desorbitados.

El lanzamiento de las tabletas de Apple estaba programado para finales de marzo y finalmente se producirá el día 22 de marzo, según han confirmado fuentes de la red de tiendas de electrodomésticos argentina Frávega.

Argentina recibirá el próximo viernes 22 de marzo, los iPad 4 Retina y iPad mini en sus dos versiones (WiFi y WiFi+Celular) y estarán disponibles en versiones de 16, 32 y 64GB, por el momento parece que el modelo de 128GB no estará disponible. Los precios de los diferentes modelos serán los siguientes:

Precios del iPad mini y el iPad 4 en Argentina

  • iPad mini WiFi: 3.999, 5.299 y 6299 pesos argentinos, para las versiones de 16, 32 y 64GB respectivamente.
  • iPad mini WiFi+Celular: 5.599, 6.699 y 7.899 pesos argentinos, para las versiones de 16, 32 y 64GB respectivamente.
  • iPad 4 WiFi: 5.999, 6.999 y 7.999 pesos argentinos, para las versiones de 16, 32 y 64GB respectivamente.
  • iPad 4 WiFi+Celular: 7.499, 8.799 y 9.499 pesos argentinos, para las versiones de 16, 32 y 64GB respectivamente.

Queda bastante claro que los precios son bastante más elevados que en otros países y que estará fuera del alcance de muchos argentinos. Por suerte en esta ocasión el dispositivo llega a sus tiendas y lo que quiera o puedan permitirse hacer esta inversión podrán comprar el tablet de Apple en el propio país, aunque como decimos a un precio demasiado elevado.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!