Si Utilizas Jailbreak No Instales iOS 6.1.3 Todavía

Si Utilizas Jailbreak No Instales iOS 6.1.3 Todavía

Ayer mismo Apple liberó iOS 6.1.3. En el listado de mejoras de esta actualización, Apple sólo dijo que soluciona el fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación teléfono sin conocer el código de seguridad y que mejoraba la aplicación de mapas para Japón. Ahora, se ha sabido que la actualización escondía otras mejoras, mejoras que no habían sido detalladas en la lista de novedades, aunque sí ha sido publicada por la propia empresa.

En concreto, esta nueva versión se ha centrado en tapar los agujeros de seguridad que permitieron al grupo Evad3rs crear la aplicación Evasi0n para hacer Jailbreak a todos los dispositivos compatibles con las diferentes versiones de iOS 6, al menos hasta ahora.

Esta fue una de las versiones de iOS que más tiempo y trabajo le costó a la comunidad hacker romper, pero finalmente después de mucho trabajo encontraron la forma de colarse y publicar una herramienta para que cualquiera pudiera hacer Jailbreak a su iPhone 5, iPad mini, iPad 4 o cualquier otra versión de dispositivos iOS compatible con cualquier de las versiones de iOS 6. La herramienta fue descargada más de siete millones de veces durante los primeros cuatro días tras su lanzamiento, por lo que está claro que había muchas personas deseando que llegase algo así.

Apple tapa 4 de los 6 fallos de seguridad que utiliza la herramienta Evasi0n para hacer Jailbreak en iOS 6.1.3

Ahora, con esta nueva actualización del sistema operativo, Apple hace que Evasi0n sea inútil. Al tapar 4 de los 6 agujeros de seguridad que aprovecharon los hackers, la herramienta no es capaz de «hacer su magia», por lo que es necesario que el grupo busque una nueva técnica para atacar el sistema operativo y permitir que los que queramos podamos instalar Cydia en nuestros dispositivos para después instalar nuestros tweaks preferidos.

No hay duda de que Apple está en su completo derecho de tapar estos agujeros de seguridad. Yo diría más, no es que esté en su derecho, es que debe tapar todos los bugs que encuentre para conseguir que iOS se convierta en un sistema operativo cada vez más seguro y lo más protegido a ataques posible. No hablo de ataques como los que hacen el grupo Evad3rs, sino ataques con malas intenciones para robarnos datos almacenados en los dispositivos o tomar el control remoto del mismo.

Parece estar claro, si eres un usuario de Jailbreak deberías mantenerte alejado de iOS 6.1.3, al menos hasta que Evad3rs encuentre la forma de hacer Jailbreak y publique una actualización de su herramienta que lo permita. ¿Cuándo ocurrirá eso? Pues no lo sabemos, así que toca armarse de paciencia y esperar.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider