El Próximo Nexus 5 de Google Podría ser Toda una Revolución

El Próximo Nexus 5 de Google Podría ser Toda una Revolución

Compartir

El año que nos queda por delante aún tiene muchas sorpresas por mostrarnos en cuanto a tema de smartphones se refiere. Mientras estamos a la espera de que Apple anuncie su próxima generación de iPhone, algunas compañías ya han lanzado su buque insignia para este año: Sony con su Xperia Z, HTC con su HTC One y finalmente uno de los más esperados, el nuevo Galaxy SIV de Samsung. Sin embargo Google todavía aguarda en silencio para mostrar al mundo su nueva generación de smartphone, el Nexus 5. Si se confirman los rumores puede ser la mayor bestia que haya pisado el mercado, así que agarraos bien que vamos a ver que podría esconder el nuevo teléfono de Google.

El Nexus 5 podría incluir una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador a 2,3 Ghz, 3 GB de RAM y 16 megapíxeles de cámara

Google busca repetir el éxito conseguido con su Nexus 4 juntando unas características técnicas de categoría a un precio irresistiblemente atractivo. Una técnica que ya les sirvió para afianzarse con una buena parte de todos aquellos consumidores que iban buscando un móvil de alta gama y encontraron en el Nexus unas especificaciones técnicas de escándalo a un precio de gama media.

Google volvería a unirse con LG para fabricar el Nexus 5, que sería su buque insignia del año, mientras que otros proyectos como el hipotético Nexus X sería fabricado junto a Motorola. LG ayudó a cosechar el gran éxito del Nexus 4 gracias a ofrecer los componentes a un precio muy por debajo de la competencia.

¿Qué incorporaría el Nexus 5? Primeramente nos encontraríamos con una pantalla de 5,2 pulgadas (grande, muy grande) a una resolución Full HD. El procesador sería el poderoso Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz presentado recientemente en el MWC. También sería el primer móvil en montar una RAM de 3GB, toda una barbaridad si lo conjugamos con el potente procesador.

En el tema de la cámara sería donde este Nexus 5 sacaría pecho, se rumorea que podría tener ni más ni menos que 16 megapíxeles y con una grabación en vídeo en calidad 4K, una resolución que rondaría los 3840 x 2160. La batería tampoco se quedaría corta e incorporaría una de 3.300 mAh lo que aseguraría una larga duración y a la vez alimentaría a la demenciales características ya citadas.

Los rumores apuntan a que podría aparecer en el último trimestre del año, probablemente en el mes de octubre cuando se cumpliría un año del lanzamiento del Nexus 4. Las capacidades comenzarían en los 16 GB y seguramente con la opción de ampliarlas vía micro SD.

Con un iPhone 5 que ronda los 669€ y demás terminales como el Galaxy S4, el Xperia Z o el HTC One oscilando sobre esos precios, el Nexus 5 podría dar un puñetazo encima de la mesa si consigue colocarlo en un entorno cercano a los 400€. Como hemos dicho, todo esto son rumores y especulaciones y habrá que esperar a que Google de el siguiente paso y decida tirar de la manta. Tampoco debemos olvidar que el iPhone compite en otra liga diferente en la que la carrera por las especificaciones no es su prioridad y sí lo es la perfecta integración entre el hardware y el software.

Veremos en que queda finalmente todos los rumores vertidos sobre el próximo buque insignia de Google.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!