Cómo Recalibrar el Botón Home de nuestro iPad

Cómo Recalibrar el Botón Home de nuestro iPad

Compartir

Todos sabemos que una de las grandes ventajas que tienen los dispositivos actuales es el tener un único botón mecánico, el botón Home en el caso del iPad, pero además de mostrarse como una virtud, puede ser un problema en el caso de que dicho dispositivo se averíe, ya que es la única tecla a la que recurrir en caso de que algo marche mal en el funcionamiento normal del sistema operativo.

Puede que no nos paramos a pensarlo en ningún momento, pero ¿cuántas veces es pulsado el botón Home de tu iPad a lo largo del día?, pues imagínate ahora que se estropea, o lo que es más común, pierde su calibrado, puesto que como todo elemento mecánico necesita calibrarse. En ese momento ves como no puedes volver de una aplicación abierta, o abrir el dock de aplicaciones recientes. Antes de enviar el iPad al servicio técnico, probemos a recalibrar este elemento.

Recalibrar el Botón Home: Método Calibrado

  • Abrimos una aplicación de las que vienen por defecto en el iPad como pueden ser contactos, fotos, calendario, etc.
  • Con dicha aplicación abierta, debemos pulsar el botón que hay en la parte superior del iPad (el que pone en modo reposo el dispositivo) hasta que nos salga el deslizante de apagado.
  • En ese momento y sin soltar el botón de la parte superior, pulsamos el botón Home de nuestro iPad hasta que se reinicia por si mismo, en el momento que se apague la pantalla ya podemos soltar los botones que estamos pulsando y esperamos a que el tablet termine con el proceso de encendido. Una vez llegue al escritorio principal, el botón Home debería estar perfectamente calibrado nuevamente.

En el caso de que el funcionamiento incorrecto persista, también debemos probar a hacer una limpieza al borde interior del botón puesto que es susceptible de acumular suciedad y polvo.

Por supuesto, si sigue mostrando el mal funcionamiento, es momento de llamar al servicio técnico. Puede pasar que se os haya acabado la garantía y no os planteéis sustituir la tecla por temor al precio de la reparación, te planteamos una solución que puedes aplicar para sustituir el uso del botón Home por gestos multitáctiles.

Sustituir el botón Home por Gestos Multitáctiles

Tan solo vamos a Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch y en momento de activarlo aparecerá un botón virtual que además de otras funcionalidades, dará acceso a pulsar el botón Home en la pantalla. Cambiará completamente la forma en la que interactuamos con el dispositivo, pero al menos podremos seguir utilizándolo hasta que podamos reparar el botón físico.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos.

¿Qué te ha parecido este tip o truco para iPad? Compártelo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!