Nuevo Bug para Saltarse el Código de Seguridad Descubierto en iOS 6.1.3

Nuevo Bug para Saltarse el Código de Seguridad Descubierto en iOS 6.1.3

Compartir

Apple ha lanzado recientemente iOS 6.1.3, versión que incluye una solución para el bug que permitía acceder a la aplicación teléfono sin conocer el código de seguridad en un iPhone bloqueado. Sin embargo, un día después de la actualización, Matthew Panzarino de The Next Web informa de que una nueva variante de este bug ha sido descubierta, esta vez por videosdebarraquito.

Una variantes del bug que permite acceder a la aplicación teléfono sin conocer el código de seguridad ha sido descubierta en iOS 6.1.3

El “truco” de la versión anterior de iOS requería, como recordaréis, una serie de pulsaciones en los botones bien temporizadas para que funcionara. El resultado era el pleno acceso a la aplicación teléfono en un dispositivo bloqueado sin necesidad de conocer el código de acceso. Este nuevo fallo (no es exactamente nuevo, parece que ya existía antes de iOS 6.1.3) requiere una secuencia un poco más fácil de ejecutar como podéis ver en el vídeo a continuación. Sin embargo, por alguna razón, parece que en los dispositivos nuevos (iPhone 4S y iPhone 5) es más difícil de lograr.

El bypass se puede lograr mediante la función de marcación por voz que tiene el iPhone. Al mantener presionado el botón de inicio en un dispositivo durante unos segundos, nos saltará la función de marcación por voz. Deberás dar la instrucción de que llame a algún número y cuando la llamada se esté iniciando sacar la tarjeta SIM. Entonces el iPhone detecta que la tarjeta SIM se ha quitado, cancela llamada y muestra una alerta diciendo que no hay SIM. Tras esta alerta aparece la aplicación teléfono y ya tendrás acceso completo a ella. Al igual que en la versión anterior, esto significa que se podrá acceder a la información de los contactos, así como a las fotografías del dispositivo.

Inicialmente se pensó que sólo era posible en los dispositivos que no tenían Siri, pero algunos informes aseguran que el “truco” está siendo realizado en algunos iPhone 4S y iPhone 5 y, a pesar de que parece no ser tan fácil, es reproducible en estos dispositivos. La realización de este bypass en los dispositivos con Siri parece que requiere que este esté deshabilitado y que la marcación por voz esté habilitada.

A diferencia del error anterior, este “truco” o bypass puede ser fácilmente evitado desactivando la marcación por voz. Esto lo podéis hacer en Ajustes > General > Bloqueo con código > y desactivar la opción marcación por voz. No obstante, es casi seguro que Apple lanzará a no mucho tardar la versión de iOS 6.1.4 para solucionar este problema.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore